José Antonio Sansegundo Gálvez toma posesión como nuevo subinspector jefe de la Policía Local de Lorca

Sustituye en el cargo a Juan Amorós Sánchez que tras 34 años se jubila a la edad de 65 años; el alcalde, Diego José Mateos, ha tenido palabras de agradecimiento para Amorós de quien ha destacado ser una persona "siempre cercana al ciudadano" y ha deseado toda la suerte al nuevo jefe de la Policía y se ha puesto a su disposición.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido este viernes, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca el traspaso de la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Lorca tras la jubilación con 65 años de quien hasta ahora ha ocupado este cargo, Juan Amorós Sánchez.

Mateos ha tenido palabras de agradecimiento para Amorós quien ha ocupado su cargo durante 34 años. El alcalde ha destacado que siempre haya sido "una persona cercana trabajando por los problemas de Lorca y dispuesto a resolver todos los conflictos que se puedan presentar, incluida la investigación y la prueba. Ha sido un pilar básico en la coordinación policial con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Amorós antes de ser subinspector jefe de la Policía Local de Lorca era funcionario municipal, en concreto Inspector de Rentas. Estudió Ingeniería Técnica Industrial, es diplomado en Criminología, una materia que le apasiona. Ahora se dedicará a seguir estudiando con la realización de un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además, dedicará su tiempo libre a su familia y amigos.

También ha tomado posesión el nuevo subinspector jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo Gálvez, hasta ahora oficial subjefe y que ocupará este cargo de manera provisional hasta que se consolide la plaza.

Sansegundo tiene 60 años, nacido en Aranjuez (Madrid) el 11 de febrero de 1959, estudió Maestría Industrial e Ingeniería en la Universidad de Madrid. Ingresó en la Policía el 2 de febrero de 1981, suma ya 37 años de servicio. Ha ido ascendiendo de forma paulatina a los distintos empleos dentro del Cuerpo: cabo, sargento, suboficial y oficial. Ha participado en la puesta en marcha de diferentes servicios en la Policía Local como el Gabinete de Investigación de accidentes, Educación Vial y Unidad Especial de Seguridad Ciudadana, desempeñando funciones en todos y cada uno de los aspectos relativos a la Policía Local.

Entre sus objetivos durante este periodo que le toca estar al mando de la Policía está la proximidad y la cercanía al ciudadano, el buen servicio y la eficiencia, el fomento de la coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder optimizar

recursos y aunar esfuerzos y energía para el esclarecimiento de casos y combatir la delincuencia y seguir siendo unos de los municipios más seguros de España.

Además, seguirá fomentando la formación de todos los agentes, y se solicitará la implementación de nuevos medios técnicos para aportar más eficiencia y mejor servicio al ciudadano.

En el acto que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca se han dado cita compañeros y amigos de ambos, los portavoces de los distintos grupos municipales con representación en el Consistorio, distintos concejales de la Corporación, además de numerosos agentes de la Policía Local de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES