La Policía Local detiene a una persona como presunto autor de un delito de robo de cobre en la pedanía de La Hoya

El material sustraído está valorado en unos 600€ y ha sido localizado tras su venta en un establecimiento de chatarra de la zona

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que la Policía Local ha esclarecido un robo con fuerza cometido en la pedanía lorquina de la Hoya, fruto de la cual ha resultado como investigado una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se iniciaron cuando miembros de la UPROL tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en la pedanía de la Hoya, en la que se sustrajeron numerosos metros de tubería de cobre utilizada para las canalizaciones del gas natural valorada en unos 600€, y que este material podía haber sido entregado para su venta en alguna de las chatarrerías del municipio. Tras realizar diversas gestiones y averiguaciones se logró localizar dicho material y se pudieron obtener los datos de la persona que había realizado la venta del mismo, coincidiendo con la que presuntamente había cometido el robo.

Tanto el autor de estos hechos como el material sustraído fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Lorca para el esclarecimiento de los hechos y su puesta a disposición judicial.

Ruiz Guillén recuerda que "con esta importante actuación se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Recordamos que esta actuación está dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte de Policía Local, a través de miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), dentro de la campaña de prevención de actos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES