El ensanche de la calle Periodistas permitirá conectar el barrio de La Viña con el de Cristo Rey y La Salud

Esta actuación, que fue aprobada el viernes pasado en la Junta de Gobierno Local, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 10.321 euros

La concejal de Fomento e Infraestructuras de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado esta mañana de la demolición del muro y la retirada de la peana de hormigón de la Calle Periodistas situada en La Viña, junto a la parte de arriba del Parque de esta barriada.

La edil de Fomento ha detallado que "el objetivo de estos trabajos es el ensanche de esta vía, para ellos se ha demolido el hormigón armado de la base una torre eléctrica instalada en la zona, además del muro a través de medios mecánicos con la posterior retirada de los escombros al vertedero".

Casalduero ha resaltado que "de esta manera habrá una mejora de la movilidad, la accesibilidad y la conexión definitiva con el barrio de La Viña gracias a la continuidad que se producirá del tráfico rodado entre las calles Periodistas y Rubén Darío".

Para ello se transformará la rasante de la calzada actual y se realizará un muro de hormigón que posibilite la entrada al parking de los dúplex de la calle Periodistas.

Además, Casalduero ha explicado que también se ha llevado a cabo una excavación de desmonte, así como el desbroce previo y el talud de la calle hasta la torre eléctrica existente.

Esta actuación, que se incluye en el Plan de Pedanías, diputaciones y barrios periféricos y/o deprimidos 2018-2019, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 10.321 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES