Mejorarán los accesos para los autobuses al IES San Juan Bosco con el objetivo de "garantizar la seguridad de los estudiantes"

Además, los trabajos se completarán con una ampliación de las plazas de aparcamiento disponibles en esta zona que son insuficientes y que se incluirán en el Plan de choque al que el nuevo Equipo de gobierno se comprometió.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha presentado, esta mañana, junto a la concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero las mejoras que se van a acometer en el IES San Juan Bosco, y que beneficiarán a la comunidad educativa de este centro, pero también a los usuarios del Complejo Deportivo San Antonio.

El Alcalde ha señalado que "se trata de una vieja reivindicación de los equipos directivos de este centro debido a la gran densidad de tráfico en los accesos del centro en las horas de entrada y salida de alumnos, en la que coinciden autobuses de transporte escolar con numerosos particulares, produciéndose situaciones de peligro por la falta de espacio para los alumnos, ahora el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento e Infraestructuras actuará de manera inmediata para solucionar este problema de cara al inicio del próximo curso".

El objetivo es "descongestionar el tráfico de la zona en horas punta de entrada y salida de alumnos, reduciendo así situaciones de peligro por el gran número de alumnos que a determinadas horas tienen que esperar los autobuses para volver a sus casas".

Estas obras empezarán en las próximas semanas y se mejorarán los accesos con la creación de un nuevo vial que facilitará la circulación de autobuses y de dos nuevas plazas de aparcamiento para estos vehículos, además se ampliarán los aparcamientos en terrenos de propiedad municipal para 12 turismos.

Todo esto se hará en dos fases: la primera de manera inmediata para solucionar el principal problema de seguridad vial, y más tarde acometer una segunda fase de una amplia zona de aparcamiento, cuya entrada será desde la C/ Alfarería y desde C/ Francisco de Goya.

El alcalde ha añadido que "tal y como nos comprometimos vamos a ejecutar un Plan de choque con el que aliviar el déficit de aparcamiento que hay en nuestra ciudad y que iremos ampliando en la medida de los posible".

Por su parte, la directora del IES San Juan Bosco, María del Carmen Rodríguez se ha referido a "los problemas de tráfico que se crean a determinadas horas, cuando coinciden hasta 14 autobuses que traen a los estudiantes, más los padres en coches particulares que dejan a sus hijos en la propia puerta y los vecinos de La Viña que circulan por el paso subterráneo para salir a la autovía".

Rodríguez ha hablado de "un verdadero punto negro del tráfico", y ha reconocido que "estas mejoras ayudarán a evitar problemas, era una preocupación de toda la comunidad: profesores, padres y alumnos".

Mateos Molina ha recordado que este centro educativo, ubicado en el barrio lorquino de San Antonio, comenzó ofreciendo enseñanza como Instituto de Formación Profesional, una oferta a la que se le sumaría la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que cada año ha ido matriculando a un mayor número de alumnos de todo el municipio, de muchas de pedanías, pero también de localidades limítrofes. En la actualidad acoge en sus aulas a unos 1.500 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES