Desmantelan una plantación de marihuana en fase de floración del interior de una vivienda del barrio lorquino de San Diego

La Policía Local ha detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública y de otro por defraudación de fluido eléctrico; las plantas intervenidas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado que la Policía Local, dentro de las actuaciones preventivas llevada a cabo por miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), dentro de la campaña de prevención de actos delictivos, han desarrollado una intervención para acabar con el tráfico de drogas en el casco urbano de Lorca, fruto del cual ha resultado como investigado una persona como autor de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Hace unos días, tras realizar distintas labores de averiguación e investigación, se pudo detectar la existencia de un punto de cultivo intensivo de marihuana en el interior de una vivienda del casco urbano de Lorca, concretamente en la zona del barrio de San Diego, por lo que se estableció un dispositivo policial que ha dado como resultado el desmantelamiento de una plantación de Cannabis Sativa (marihuana) que contaba con un total de 40 plantas de marihuana en fase de floración, que arrojaron un peso total de 45 kilogramos, así como se pudo comprobar que dicha vivienda disfrutaba de suministro eléctrico de forma ilegal, ya que contaba con un enganche fraudulento a la red general de fluido eléctrico.

Tanto el autor de estos hechos como las plantas intervenidas fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial.

Ruiz Guillén ha destacado que "con esta importante actuación, que supone la retirada de sustancias nocivas para la salud y erradicación de un posible punto de venta al menudeo, se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES