Detenido un individuo por robo con fuerza en el interior de un vehículo, sobre el que además pesaba una orden de prohibición de entrada en territorio español

La Policía Local también ha identificado a tres personas por delito de estafa que habían llevado a cabo trabajos en instalaciones de butano domésticas que no eran necesarios, ni obligatorios y que se hicieron bajo engaño de haber caducado los mecanismos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que la Policía Local de Lorca ha procedido a la detención de un individuo por robo con fuerza en interior de vehículo, así como a la instrucción de diligencias contra tres individuos por delitos de estafa al realizar trabajos fraudulentos en instalaciones domésticas de butano.

Sobre la primera de las actuaciones, Ruiz Guillén ha señalado que "dentro de las actuaciones preventivas y de respuesta operativa que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros del Grupo 2 de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), la detención del autor del robo en interior de vehículo se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, día 7 de julio, cuando se recibió aviso de que un individuo estaba forzando la puerta de un turismo estacionado en la calle San Fernando del Barrio de San Cristóbal, trasladando la descripción física y vestimenta del mismo, así como datos del vehículo que estaba manipulando".

"Al lugar se dirigieron varias dotaciones de servicio de la unidad UPROL y, una vez en la zona, una de las patrullas sorprendió a un individuo en el interior del vehículo descrito en el aviso, cuyas características también coincidían, observando que el interior estaba revuelto, comprobando una ventanilla fracturada y que el citado individuo no era el titular ni disponía de llaves de contacto del mismo. Por lo que fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo".

El edil ha añadido que "una vez realizadas las correspondientes diligencias, para dar cuenta a la Autoridad Judicial de los hechos, y profundizando en las gestiones sobre el detenido, se averiguó que el mismo utilizaba tres identidades distintas y pesaba sobre el mismo una orden de prohibición de entrada en territorio español".

Además, la tarde del pasado viernes, día 5 de julio, se recibieron varios avisos de la pedanía de Almendricos que informaban de que tres individuos estaban realizando trabajos en instalaciones de butano domésticas que levantaban sospechas entre los vecinos al no haberlas solicitado.

Al lugar se desplazaron miembros de la unidad UPROL que identificaron a los tres individuos y se entrevistaron con los vecinos a los que le habían realizado trabajos, confirmando que los mismos no eran necesarios, ni obligatorios y que se habían realizado bajo engaño de haber caducado los mecanismos de las instalaciones domiciliarias cuando no era cierta esa caducidad, habiendo cobrado sus trabajos sin haber sido requeridos y no siendo precisos.

Por tales hechos se instruyeron diligencias contra estos tres individuos por presunto delito de estafa para dar cuenta a la Autoridad Judicial.

Ruiz Guillén ha destacado que "las actuaciones de los agentes locales a pie de calle confirman la importancia de las actuaciones preventivas y de los operativos puestos en marcha de manera constante en el municipio para mejorar la seguridad local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES