El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca asegura que "los seis meses de campaña electoral del Partido Popular han dejado secas las arcas municipales"

"Mezclan churras con merinas" al contestar sobre el presupuesto municipal apelando a la liquidación de años anteriores y al estado de la deuda

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, mantiene el total y absoluto desconocimiento del funcionamiento de la economía municipal por parte del anterior Equipo de Gobierno. Una posición que remarca debido a una publicación en la que el Grupo Municipal Popular asegura que quedarían cerca de 14,5 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento.

Isidro Abellán destaca que "la respuesta publicada por el Partido Popular demuestra que no tienen la más mínima idea de gestión pública" y es que el Concejal de Hacienda asegura que "desmentir un informe económico de los técnicos municipales diciendo que el dinero que hay en las cuentas lo puede disponer el actual equipo de gobierno a su antojo, es rozar el zenit de la ignorancia, a la vez que insultar el intelecto de los ciudadanos".

El Edil denuncia que "los seis meses de campaña electoral del Partido Popular han dejado secas las arcas municipales para afrontar el segundo semestre de este año". Además, asegura que "mezclan churras con merinas, pues contestar a que se han fundido el dinero de todo este año y parte del destinado aobras, conla liquidación de años anteriores y con la evolución de la deuda municipal, es un muestra más del escaso conocimiento que tienen y de la incapacidad para gestionar un Ayuntamiento como el de Lorca".

Abellán Chicano ha explicado que "los 14,5 millones de euros de los que presumen son finalistas, es decir, que corresponden a unos fondos existentes en el Consistorio que se denominan 'de financiación afectada', recursos procedentes de subvenciones de fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros, y que únicamente pueden destinarse a financiar obras que se están llevando a cabo o que están previstas a consecuencia de los seísmos de 2011 y que, además, de no utilizarse deberá ser reintegrado". Concretamente, el dinero que hay en las cuentas "debe invertirse en obras pendientes como el Recinto de Ferias de Santa Quiteria, o la renovación de zonas como Santa Clara, Jerónimo Santa Fé, San Cristóbal o Barrios Altos"

Una situación económica que el Concejal calificaba esta misma mañana "de juzgado de guardia" al haber encontrado un presupuesto municipal empleado casi en un 90% en los primeros seis meses del año y aseguraba que "el anterior Equipo de Gobierno ha actuado de manera totalmente irresponsable e insensata acabando con la práctica totalidad del presupuesto anual y que ha dejado en la estacada al municipio para lo que queda de año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES