El Ayuntamiento de Lorca niega que se vaya a privatizar el servicio municipal de autobuses

De hecho, desde el Consistorio se trabaja para que la empresa Limusa asuma desde el próximo 1 de septiembre las competencias del transporte urbano del municipio.

La concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, se ha referido a las declaraciones que, esta mañana, ha realizado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, quien ha advertido que no tolerará que se vuelva a privatizar el servicio público de transporte en Lorca, en base a rumores.

Al respecto, la edil de Transportes ha señalado que "nos parece poco serio hacer caso a rumores, hay que contrastar la información, ya que aquí estamos para trabajar y no para crear alarma entre los trabajadores". Jódar ha desmentido que se vaya a privatizar este servicio, tal y como han afirmado desde IU, "de hecho estamos trabajando para que Limusa asuma este servicio desde el próximo 1 de septiembre".

En cuanto al hecho de que los conductores se vayan a quedar sin vacaciones, Jódar ha explicado que "se debe a la continuada falta de previsión del anterior equipo de gobierno", que se está solucionando y ha recordado que "el Ayuntamiento, como organismo público, no puede contratar a dedo a conductores ya que se tienen que respetar los procesos selectivos y los plazos y garantías legales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES