90 desempleados lorquinos participan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local

Un programa enmarcado dentro de los Consejos Comarcales de Empleo que llevará a cabo las adecuaciones del entorno del Castillo y los barrios altos, del camino al Cejo de los Enamorados y de la limpieza de las ramblas y carriles bici de la ciudad durante los próximos 6 meses.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario, "un programa subvencionado con un total de 383.337.83 euros por parte del Servicio Público de Empleo Estatal para la realización de estas tres obras de interés general y social".

Casalduero Jódar explicaba que "un total de 90 desempleados lorquinos, en concreto 14 capataces y 76 peones agrícolas, han sido contratados para formar parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado dentro de los Consejos Comarcales de Empleo". El programa, de seis meses de duración, incluye la realización de tres obras de interés general y social que se ejecutarán en dos fases de tres meses cada una que comienzan hoy día 1 de julio y que finalizarán el 31 de diciembre.

La edil detallaba que la "adecuación de laderas, zonas verdes del entorno del monte del Castillo y los Barrios Altos de Lorca", en la que participarán un total de 14 peones agrícolas y 4 capataces y que cuenta con una subvención de 76.825.02 euros, incluye las actuaciones en la ladera del Castillo; los barrios de San Pedro, San Roque, Santa María y San Juan; la Ramblilla de San Lázaro; El Calvario; el parque "La Verdad" en el barrio de San Cristóbal y el parque "Las Torres" en el barrio de Los Ángeles.

En cuanto a la actuación de "limpieza y adecuación de ramblas, cunetas y carriles bici del término municipal de Lorca", la concejala explicaba que "participarán 32 peones agrícolas y 4 capataces gracias a una subvención de 153.199.92 euros, y prevé trabajar en los carriles bici de la carreteras de Águilas; Granada; La Torrecilla; N-340 (desde el barrio de Apolonia hasta La Hoya); Cazalla; y las ramblas de los Peñones, Las Señoritas y Las Chatas". Mientras que en la última intervención, la "adecuación del camino del Cejo de los Enamorados", participarán 30 peones agrícolas y 6 capataces a través de una subvención de 153,312.89 euros que trabajarán en la senda de una distancia cercana a los 4,5 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES