Lorca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento

La Plaza de España, a las 11:15 horas, acogía un acto conmemorativo en el que participaban el Colectivo LGTBIQ, el Consejo de la Juventud; Lorca Feminista; Cazalla Intercultural; Grupo Scout Ciudad del Sol y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presidía esta mañana la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. Un acto institucional que ha tenido lugar en la Plaza de España, a las 11:15 horas, al que han acudido centenares de lorquinos y lorquinas para mostrar su apoyo a este colectivo, para conmemorar "un día de lucha por la tolerancia, la diversidad, la igualdad y el respeto".

Los miembros de los colectivos LGTBIQ de Lorca y de Murcia, el Consejo de la Juventud; Lorca Feminista, Cazalla Intercultural; Grupo Scout Ciudad del Sol y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca han llevado a cabo la lectura de un manifiesto en reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, se leerá un manifiesto institucional para luchar "por la igualdad real y evitar cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual o género".

Además, tras la lectura de un manifiesto, por primera vez en la historia, se ha colocado la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio Municipal y es que, "la tolerancia, el respeto y la igualdad de todas y todos, sin importar la condición sexual o la identidad de género" es una de las apuestas más firmes y reivindicativas que, además, dará cumplimiento a la Ley 8/2016 de Igualdad Social y contra la Discriminación de la Región de Murcia que lucha por la necesidad de que las Administraciones Públicas se impliquen de manera activa en la visibilización y el apoyo a este colectivo, especialmente, en fechas tan señaladas.

Mateos ha mostrado su compromiso para continuar con iniciativas de este tipo con el objetivo de apoyar "la igualdad de todas y cada una de las personas con absoluta independencia de su orientación sexual e identidad de género". Remarcaba, también, el avance conseguido durante los últimos años pero aseguraba que "no podemos conformarnos" y pedía continuar con la concienciación para una sociedad más tolerante y respetuosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES