IU Lorca denuncia la colocación de cepos ilegales en Zarcilla de Ramos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha explicado que dos perros han tenido que sufrir ya amputaciones tras quedar atrapados en artes de caza que son consideradas ilegales al tratarse de métodos no selectivos

La concejala de IU-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), tras tener conocimiento de la colocación de cepos en el entorno de la diputación de Zarcilla de Ramos.

Varios vecinos se han puesto en contacto con Martín para explicarle que dos perros han tenido que sufrir ya amputaciones tras quedar atrapados en artes de caza que son consideradas ilegales al tratarse de métodos "no selectivos".

Martín ha lamentado la irresponsabilidad de quienes no sólo infringen gravemente la normativa en materia de protección del patrimonio natural, biodiversidad y caza, sino que causan un cruel sufrimiento a los animales que son víctimas de estos cepos, "que están totalmente prohibidos por la legislación vigente". "Pueden incluso ser causa de mutilaciones en personas que puedan caer en ellos", aseguró la edil, por lo que confío que el SEPRONA inicie las pertinentes diligencias de investigación y castigue a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES