IU-Verdes facilita el cambio en Lorca a cambio del cumplimiento de un programa que no implica reparto de concejalías

Para Pedro Sosa y Gloria Martín la finalidad de este pacto no es el mero reparto del poder sino cómo emplearlo para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Lorca. De momento, y salvo que la militancia de IU-Verdes mandate otra cosa, trabajarán harán desde el lugar donde mejor pueden “vigilar y exigir”, es decir, la oposición

Los concejales de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa y Gloria Martín, han apoyado el cambio en el gobierno municipal después de que esta misma mañana alcanzaran un acuerdo (de programa) con el que ya es el nuevo alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE).

Para Sosa y Martín la finalidad de este pacto “no era el mero reparto de concejalías”, “sino cómo emplear el poder para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Lorca”.

“En estos días en los que hemos oído hablar demasiado de pactos –y muy poco de proyectos y soluciones –, de órdenes que para otros venían de Madrid o Murcia, nosotros hemos estado centrados en aquello por lo que queremos pelear”, han expresado. De momento, y salvo que la militancia de IU-Verdes mandate otra cosa, lo harán desde el lugar donde mejor pueden “vigilar y exigir”, es decir, la oposición.

“En nuestro pacto no pedimos nada para nosotros, y sí todo para Lorca”, han explicado en alusión a un documento que incluye 13 bloques: bienestar social, economía y empleo, inundaciones, infraestructuras ferroviarias, terremotos, casco histórico, urbanismo, medio ambiente, servicios públicos, transparencia y participación ciudadana, fiscalidad y recursos públicos, cultura, así como peticiones de colectivos sociales como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, la de Organizaciones de Mujeres, Lorca Biciudad u ONG´s.

Al objeto de evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos se constituirá una comisión de seguimiento del acuerdo, integrada por dos concejales de cada uno de los grupos municipales que lo han suscrito, que se reunirá de conformidad con el siguiente calendario:

1.            Primera comisión en diciembre de 2019.

2.            Comisiones 2 a 7 en los meses de junio y diciembre de los años 2020, 2021 y 2022.

3.            Última Comisión en el mes de abril de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES