El Campus Universitario de Lorca contará con un Centro de Formación e Investigación geriátrica

Gracias al acuerdo entre la UMU, Ayuntamiento y Fundación Poncemar

Se trata de un proyecto aprobado por unanimidad en la más reciente reunión del Consorcio del Campus lorquinos, y conllevará una inversión de 616.453,11 euros, de acuerdo con los datos aportados por los técnicos que han elaborado el documento.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado de la próxima construcción de un centro de asistencia, formación e investigación en personas mayores en el Campus Universitario de Lorca. Ha señalado, en este sentido, que el Pleno del Consorcio del Campus ya ha aprobado por unanimidad en su más reciente reunión autorizar el pertinente acuerdo específico para la creación por la Fundación Poncemar de un Centro de Formación e Investigación en materia sociosanitaria de personas mayores en el Campus Universitario de Lorca, sobre la base del Convenio Marco de Colaboración de 26 de abril de 2016 entre el Consorcio para el Campus Universitario de Lorca, el Ayuntamiento de Lorca, la Universidad de Murcia y la Fundación Poncemar.

Fulgencio Gil ha explicado que el Consorcio del Campus Universitario de Lorca, una vez aprobada la Modificación n° 2 del Plan Especial del Campus, concede a la Fundación Poncemar con carácter gratuito un derecho de superficie sobre una parcela de 5.000 m2 en el Campus Ciencias de la Salud de Lorca. Este derecho supone la obligación de la Fundación Poncemar de construir y mantener durante cincuenta años este Centro con destino a la asistencia, formación e investigación de las personas mayores.

La edificación según el proyecto técnico habrá de realizarse por la Fundación en un plazo máximo de dos años, siendo el presupuesto de ejecución material de 616.453,11 €. La construcción y puesta en funcionamiento de este Centro es una actuación esencial para la especialización del Campus Universitario de Lorca en personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES