El Centro Cultural y el Teatro Guerra acogen exposiciones de pintura y artesanía, muestras de teatro y festivales de danza enmarcadas dentro de "Expocreación 2019"

Se trata de muestras integradas en su mayor parte por trabajos realizados por los alumnos participantes en los talleres de la Universidad Popular y Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas y que se pueden disfrutar hasta el próximo 5 de julio

El Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Centro de Recursos Culturales ha emprendido por segundo año consecutivo una extensa serie de exposiciones, enmarcadas dentro de "Expocreación 2019", que se van a desarrollar en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy y en el Teatro Guerra.

Agustín Llamas ha explicado que "se trata de muestras integradas en su mayor parte por trabajos realizados por los alumnos participantes en los talleres de la Universidad Popular y Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas. Hemos de subrayar que la cultura no implica la capacidad de usar o consumir un bien cultural, sino la actitud y libertad para producirlo y crearlo. Bajo tal premisa se desarrolla Expocreación 2019, que engloba todas estas exposiciones, que se han iniciado con una muestra de pintura experimental que se puede disfrutar en el centro cultural de la ciudad".

Hemos de señalar que el Centro Cultural también acoge hoy a las 20:30 horas las muestras de teatro "Las generaciones de los 80" de Raquel López y "El reino de las lentejas" de Raúl Rey, ambas realizadas por los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas.Además, del 11 al 15 de junio se podrá disfrutar de las exposición de pintura "Tonos y Formas"; del 17 al 20 de junio de la exposición de pintura infantil "Fantásticos"; mientras que desde el 22 hasta final de mes tendrá lugar la exposición de fotografía del curso de Photoshop "Transition Image. Esta serie de exposiciones de trabajos y creatividades contará también con una muestra de restauración y arte en tela (patchwork) que podrá contemplarse del 1 al 5 de julio.

El Teatro Guerra, por su parte, albergará el próximo día 11 de junio el XXII Certamen de Teatro Escolar, cuyos alumnos participaran en la obra "Una tarta para el Rey" de Raúl Rey. El 13 de junio tendrá lugar el estreno del corto "Tú Veras" de Benito Rabal y que se incluye dentro del Festival A Corta Distancia. Por último, el 17 de junio los alumnos de los cursos de danza realizarán el VI Festival de Danza Infantil "Coco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES