Éxito de la campaña "Adictos a la salud" puesta en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la actividad física entre la ciudadanía

Los Ediles de Deportes y Sanidad, Juan Miguel Bayonas y María del Carmen Ruiz, respectivamente, ha hecho entrega de los premios de los sorteos de los distintos bonos mensuales, trimestrales y del anual a los participantes en esta iniciativa

Los Concejales de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y María del Carmen Ruiz, respectivamente, han entregado esta mañana a los ganadores los premios de la campaña "Adictos a la Salud" que el Consistorio lorquino ha llevado a cabo este mes de mayo con el objetivo de fomentar la actividad física entre la ciudadanía.

Juan Miguel Bayonas ha recordado que "lo que se ha pretendido con esta iniciativa es que a través de mensajes directos los lorquinos y lorquinas practicaran deporte, atendiendo a sus condiciones físicas y preferencias, en cualquiera de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, ya sean de carácter público o privado, y también al aire libre, en el Circuito Activo de San Diego, o en los diferentes equipamientos urbanos para la práctica de la actividad física y del deporte".

El Concejal de Deportes ha añadido que "el objetivo era llamar la atención de los ciudadanos, para ello se han colocaron mensajes en forma de carteles en diferentes marquesinas, inspirados en el lanzado en las cajetillas de tabaco, con un propósito deportivo saludable. Se dispusieron un total de 30 anuncios repartidos por todo el municipio, así como el diferentes mupis y otros soportes del mobiliario urbano, y en los autobuses".

Además, para favorecer el objetivo propuesto, la campaña se ha complementado a través de las redes sociales y con la puesta en marcha de una página web www.adictosalasalud.com donde los ciudadanos han podido participar en el sorteo de varios bonos mensuales, trimestrales y anuales en el uso de instalaciones deportivas municipales y que esta mañana han recogido de manos del edil de Deportes.

María del Carmen Ruiz, por su parte, ha indicado que "para tener una buena salud y un bienestar físico es importante realzar trescuestiones fundamentales como son la incorporación de alimentación sana dentro de nuestra dieta habitual, el incremento de actividad física y la adquisición de hábitos de comportamiento saludables. Estos tres conceptos tienen, a su vez, un eje vertebrador que actúa como línea común y es el hecho de contar con nuevas herramientas de prevención para combatir uno de los grandes problemas de salud a los que se está enfrentando la sociedad moderna el sobresaliente incremento de los índices de sobrepeso y obesidad entre la población. Desde el Ayuntamiento de Lorca organizamos a lo largo de todo el año distintas actividades con el objetivo de combatir este problema y concienciar a la población".

Cabe destacar algunos datos que se desprenden de esta campaña como los 15.000 usuarios únicos que se han alcanzado con los sorteos en Facebook, los 56.600 usuarios únicos alcanzados con la campaña de publicidad en Facebook, así como los 250 participantes en sorteos de redes sociales y los 860 registros que se han hecho en la web de la campaña.

Asimismo, la agencia de publicidad, Germinal & Brandon Love, creadora de esta campaña, ha sido galardonada con tres premios en el "SaludFestival 2019" de Madrid, un festival publicitario de carácter internacional donde se reconocen las mejores campañas del sector de la alimentación y la salud.

Germinal & Brandon Love ha conseguido tres galardones en las categorías de Mejor Creatividad en Diseño Publicitario, Mejor Originalidad en Pieza Gráfica y el Copy Awards al mejor eslogan, gracias a esta campaña "Adictos a la Salud" para el Ayuntamiento de Lorca.

Bayonas ha agradecido a todos los participantes en esta campaña su apoyo, así como los ha animado a seguir practicando deporte en cualquiera de las instalaciones para mejorar tanto su calidad de vida como su bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES