El Alcalde felicita a las deportistas del Club Gymnos Ciudad del Sol Lorca tras conseguir el 1er y el 3er puesto en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética por Equipos

Las gimnastas de este club lorquino consiguieron en este Campeonato, en el que participaron 178 equipos de 28 países, la medalla de oro en categoría junior mixto programa corto y la de bronce en 10-12 mixto

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Consistorio lorquino a las gimnastas del club Gymnos Ciudad del Sol Lorca para felicitarlas por los logros conseguidos en el XX Campeonatodel Mundo de Gimnasia Estética por Equipos, que se celebró el pasado fin de semana en Cartagena.

En la categoría infantil, las gimnastas del Club Gymnos Ciudad del Sol se alzaron con el bronce, mientras que en la categoría junior consiguieron la medalla de oro de este Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética en el que participaron 178 equipos de 28 países.

Este pequeño gran club ha conseguido en tiempo récord ser un referente a nivel nacional de estética, en especial el equipo junior mixto que se arriesgó a presentar una coreografía dentro del programa corto. Comenzaron la temporada de Estética con tres equipos, dos de los cuales, infantil 10-12 mixto y junior mixto programa corto, consiguieron clasificarse entre los mejores de España en su categoría, y por tanto, consiguieron el pase directo al mundial celebrado en Cartagena la semana pasada.

Las deportistas entrenan los martes y jueves en el pabellón de Las Alamedas y los viernes y sábado en La Hoya, en un deporte que exige un gran nivel de sacrificio para las gimnastas. Ahora, tras alzarse Campeones del Mundo junior mixto programa corto, y terceras del mundo 10-12 mixto, su próximo objetivo es la rítmica. Cabe destacar que este club ya tiene gimnastas compitiendo en la liga regional escolar, y una de sus deportistas ha participado en el nacional de base que se disputó el mes pasado.

Gil ha querido felicitar a "las gimnastas del Club Gymnos Ciudad del Sol Lorca, jóvenes promesas del deporte lorquino, por estos grandes éxitos deportivos que han conseguido durante este año y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea de esfuerzo como hasta ahora, así como a llevar el nombre de Lorca lo más alto posible en sus próximos retos. Estas gimnastas han demostrado en la pista que con mucho esfuerzo y trabajo duro se pueden alcanzar los objetivos marcado: ser Campeonas del Mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES