Podemos-Equo plantea la necesidad de abordar el problema del alquiler en Lorca

Francisco Campos, candidato a la alcaldía, ha puesto de manifiesto la realidad que sufren cientos de lorquinos y lorquinas al intentar poder alquilar un piso en el municipio. Campos ha querido remarcar que los bajos salarios que predominan en nuestra ciudad, la subida de los precios del alquiler y la falta de oferta de pisos está propiciando que muchas personas tengan que compartir piso o seguir viviendo en la casa paterna.

Campos, considera que este problema es de primera magnitud y prevé que irá incrementándose en el tiempo, por la falta de políticas públicas que puedan revertir esta situación.

Por lo tanto, PodemosEquo propone la creación de una empresa municipal de vivienda que garantice un alquiler estable, asequible y seguro. Además, apuestan por la creación de una oficina municipal de vivienda, bien ubicada y de fácil acceso a la ciudadanía, que sirva para realizar un servicio específico e individualizado sobre mercado inmobiliario, alquiler, ejecuciones hipotecarias, sobre clausulas suelo o otras medidas bancarias abusivas.

Además, Campos propondrá al Ayuntamiento de Lorca la elaboración de un índice de precios de alquiler de referencia de acuerdo a una metodología objetiva y sujeta a revisión periódica, para evitar un incremento abusivo de las rentas de alquiler de vivienda habitual, que obstaculice a sus habitantes el acceso y el disfrute de una vivienda a un precio razonable.

Finalmente, Campos ha querido defender la importancia del cumplimiento del Artículo 47 del Título I de nuestra Constitución, donde todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES