La IX Mini Maratón Lorquimur Corre x Lorca recauda 4.859 euros para AFACMUR gracias a la histórica participación de 1.326 personas

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha "dado las gracias a todas las personas que han hecho de esta carrera una fiesta del deporte, de la solidaridad y un homenaje a Lorca y a todo lo que hemos conseguido desde aquella fatídica tarde de mayo de 2011"

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Director General de La Verdad, Antonio González, han hecho entrega a la Asociación de Familiares de niños con cáncer de la Región de Murcia, AFACMUR, de una donación de 4.859 euros que fueron recaudados gracias a la celebración de la IX Mini Maratón Lorquimur Corre x Lorca celebrada el pasado domingo 12 de mayo.

Gil ha destacado que "tuvimos la fortuna de vivir una inolvidable jornada de deporte en homenaje a la ciudad de Lorca. Como viene sucediendo desde que se produjeran los seísmos del 11 de mayo de 2011, la Ciudad del Sol aprovecha este evento deportivo para hacer balance y contemplar todo lo que hemos conseguido los lorquinos desde entonces, cómo hemos recuperado lo perdido construyendo una nueva Lorca mucho más fuerte y alegre. Más de mil personas quisieron sumarse a esta fiesta del deporte en un domingo para el recuerdo en Lorca".

Gil ha destacado que "se registraron un total de 1.326 inscripciones, 65 de dorsal 0 y 1.261 para las carreras en las distintas categorías, destacando especialmente los 654 corredores en la prueba de 7 kilómetros. Por lo tanto tenemos que dar 1.326 veces las gracias a estas personas que han hecho muestra de su generosidad, haciendo posible que hoy entregamos esta donación de 4.859 euros a AFACMUR para que puedan proseguir con la extraordinaria labor que realizan en beneficio de los niños que sufren cáncer, así como de sus familias".

Del mismo modo, el Alcalde quiso tener unas palabras de agradecimiento para "todas las personas que entregaron su tiempo y esfuerzo para hacer posible esta carrera histórica: los 55 voluntarios, los agentes de Policía Local, los equipos sanitarios, los colaboradores de los clubes deportivos, así como a todas las personas que se acercaron a animar y aplaudir a los corredores haciendo posible esta gran fiesta del deporte".

De manera especial, Gil ha querido "agradecer su generosidad y compromiso a la empresa Lorquimur y a su gerente, Ginés Méndez, porque su apoyo a la prueba ha sido fundamental para convertirla en la mejor edición de Corre x Lorca. También al diario La Verdad, pues sigue siendo un aliado de lujo para la promoción de la carrera. Y, por supuesto, a todos los funcionarios de la Concejalía de Deportes por la organización, el tiempo y la profesionalidad para seguir consolidando el Corre x Lorca como una de las carreras más participativas y la más especial de todo el calendario regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES