7 actividades para que los mayores lorquinos disfruten de su tiempo libre integran la Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo que se celebrará del 20 al 23 de mayo

Con este ciclo de iniciativas se dará a conocer la labor desarrollada por los colectivos de mayores de Lorca al mismo tiempo que se proponen nuevas actividades de desarrollo físico y social

17 de mayo de 201. La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al representante de la Obra Social "la Caixa", Javier Aznar, ha dado a conocer la programación que se desarrollará del 20 al 23 de mayo en nuestro municipio con motivo de la Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo "Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores", que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa". El cartel de la muestra de actividades ha sido elaborado por una alumna de un curso de nuevas tecnologías ofertado por el Consistorio a los mayores lorquinos.

Mínguez ha detallado que "a través de este ciclo demostramos que las diferentes etapas de la madurez son activas, fructíferas y con muchas posibilidades de acción e interacción. Del lunes al jueves de la próxima semana mostraremos las actividades desarrolladas por los colectivos de mayores, al mismo tiempo que se proponen nuevas actividades de desarrollo físico y social para que todos los mayores del municipio puedan sumarse, fomentando de esta manera un envejecimiento activo en el que disfruten plenamente de su ocio".

La programación se iniciará el lunes 20 de mayo a las 18 horas con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por distintos colectivos de mayores en el Centro Cultural. La misma estará a disposición de los visitantes hasta el jueves 23 de mayo a las 12 horas. A continuación se realizará una demostración de los distintos bailes que se ensayan en los cursos ofertados por la Concejalía, llevándose a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural. La jornada terminará con una merienda para los asistentes.

El martes a las 10.30 horas tendrá lugar la marcha andando y la lectura del manifiesto "Los mayores de Lorca con el Voluntariado". Las distintas instituciones y colectivos participantes harán un recorrido desde la Plaza de España hasta las Alamedas, donde se leerá el citado manifiesto. A las 18 horas en el Centro Cultural se llevará a cabo la actividad intergeneracional que consistirá en la proyección de la película "Coco", animando a que los mayores disfruten del film con sus nietos o familiares.

El miércoles 22 de mayo a las 9.30 horas los mayores visitarán el Museo Arqueológico, donde participarán en la visita guiada "Lorca en la red de juderías", siendo necesaria la inscripción previa en la actividad. A las 11.30 horas tendrá lugar la iniciativa "Paseos con mayores conectados", con salida desde la Plaza de Calderón, organizada por Fundaciones Iniciativas El Gigante y Vodafone.

Por la mañana del jueves, concretamente a las 10 horas, tendrá lugar la ya tradicional masterclass de gimnasia en la Corredera. La clausura se celebrará a las 20 horas, en esta misma ubicación, con un concierto de la Banda Municipal de Música.

La Concejal ha animado a "todos los mayores lorquinos a participar en esta completa agenda de actividades que les permite disfrutar de su ocio, pero también dar a conocer la gran labor que desarrollan a través de la amplia agenda de talleres y actividades ofertados por el Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES