El PP de Fulgencio Gil logra una subvención europea que permitirá a los lorquinos contar con acceso de WiFi gratis en diferentes enclaves de todo el municipio

• Se instalarán los medios tecnológicos necesarios para dotar de este servicio tanto en el casco urbano como en las pedanías, donde se considera una de las herramientas fundamentales para el progreso y desarrollo de su población.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha conseguido una subvención de la Unión Europea que va a permitir dotar de acceso libre y gratuito a internet mediante tecnología WiFi en diferentes enclaves de todo el municipio. Se trata de un proyecto en el que se ha venido trabajando con máximo empeño desde el Ayuntamiento a petición expresa del Alcalde. Esta misma mañana hemos tenido noticia de que lo hemos logrado, siendo Lorca uno de los solo 5 municipios de nuestra Región que ha sido merecedor de esta subvención.

Desde que se ha tenido conocimiento de este logro, Fulgencio Gil ha trasladado su felicitación a los técnicos municipales de la concejalía de Sociedad de la Información, así como a su concejal responsable, Francisco García, que tanto esfuerzo venían empleando en tal sentido a lo largo de los últimos meses. Les ha solicitado que, desde este mismo momento, comiencen la planificación precisa para poner en marcha este nuevo servicio para los ciudadanos a la mayor brevedad posible. Hemos de tener en cuenta que la ayuda de la Unión Europea se tiene que destinar a la adquisición de los medios tecnológicos necesarios, y el Ayuntamiento, por su parte, asumirá el abono de las tarifas y otras cuestiones ligadas a este plan.

Fulgencio Gil ha adelantado que el objetivo que se ha marcado en este sentido es iniciar el servicio de internet gratuito tanto en pedanías como en diferentes lugares del casco urbano. En el primero de los casos, el acceso a esta tecnología se enfoca como una valiosa herramienta para contribuir a su progreso y desarrollo, siguiendo el trabajo conjunto que el Alcalde viene manteniendo con el tejido asociativo de nuestras pedanías, una labor que recibe hoy una de las mejores noticias de los últimos tiempos, y que constituía una prioridad conjunta para todos.

En el casco urbano se trabaja en la puesta en marcha de este servicio desde inmuebles municipales, tal y como marca la legislación en la materia, que es de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento. Así, el objetivo es establecer este servicio de WIFI gratis desde Teatro Guerra (plazas de Colón y Calderón), Centro Cultural, Ayuntamiento/Oficina de Turismo (Plaza de España), Museo Arqueológico (Plazas Juan Moreno y Virgen de la Amargura), Centro Cívico del Barrio de San Diego (plaza de Curtidores), además de posibles ampliaciones que ya se barajan.

Esta medida se integra en la Revolución Social, Cultural y Comercial que el Alcalde, Fulgencio Gil, está implementando ya en Lorca, y que está permitiendo aprovechar la capacidad de gestión y las nuevas infraestructuras conseguidas durante el proceso de reconstrucción, para dinamizar nuestra ciudad, convirtiéndola en la verdadera Joya del Sureste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES