Arrancan los trabajos de derribo prometidos por Fulgencio Gil para dotar al barrio de San Cristóbal de una nueva zona verde de 1.034 m2

• Se trata de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas que se haya desarrollado en la zona, y conlleva la sustitución de una manzana vieja y degradada que dejará paso a un área para el recreo de las familias, además de generar una nueva serie de 14 aparcamientos siguiendo el consejo de vecinos, comerciantes, placeros y hosteleros.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha supervisado esta mañana las tareas de demolición definitiva de las viejas construcciones que integraban una manzana degradada en el barrio de San Cristóbal, cumpliendo el compromiso manifestado a los lorquinos en general y a los rabaleros de forma particular. Una vez completados los trabajos, el Alcalde ha adelantado que se generará una zona verde en pleno corazón del Barrio, en la que constituye la intervención de mejora urbanística más importante que se haya llevado en el Barrio a lo largo de las últimas décadas.

Las tareas previas se iniciaron hace varios días, procediendo a la retirada de múltiples conexiones de cableado y suministros, así como otros elementos que se encontraban ubicados en las diferentes fachadas que presentaba la vieja manzana. Estamos hablando, principalmente, de cableado e iluminación pública. Una vez completada esta tarea y siguiendo el plan de trabajo previsto por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, una empresa especializada en la materia accedió al interior del inmueble y emprendió la retirada de todas las piezas de construcción que presentaban amianto. Se trata de piezas de cubierta, algunas canalizaciones y tuberías. Esta labor se prolongó al contar con numerosos elementos de este tipo. Una vez completado este aspecto del trabajo, la pala de demolición procede al derribo definitivo de toda la manzana, una tarea en la que se emplearán varios días.

Se trata de una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler, en pleno centro del barrio de San Cristóbal. Se dotará a los vecinos de una nueva zona de recreo y esparcimiento, además, de dotar de un área de aparcamiento para 14 vehículos, siguiendo las demandas de vecinos, comerciantes, hosteleros y los placeros del Barrio.

Durante los últimos años más de un centenar de calles del Barrio de San Cristóbal, han sido objeto de inversiones, de las que cabe destacar la mejora integral de las Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles. Además de lo señalado, otras obras municipales han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe reseñar que también en San Cristóbal se han finalizado las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso que este Ayuntamiento expresó a los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros. También se han ejecutado las tareas de mejora de la plaza de las Hortalizas, gracias a una inversión de 23.400 euros por parte de la Dirección General de Comercio de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES