Pruebas médicas, sesiones deportivas, talleres de cocina y reparto de verduras entre las actividades que se pueden realizar hasta el 11 de mayo en la Feria Lorca Saludable

La muestra, que tiene lugar en la Alameda de la Constitución y en la que participan 28 expositores pertenecientes a diferentes firmas comerciales, sanitarias, deportivas y oenegés del municipio, tiene el objetivo de fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyen a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico

La Feria "Lorca Saludable" organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca abre hoy sus puertas con el objetivo de fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyan a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico.Este año esta muestra sanitaria cumple su XII edición y estará abierta para el público en la Alameda de la Constitución hasta el próximo sábado 11 de mayo.

La programación que se ha previsto llevar a cabo durante estas jornadas pivota sobre 3 cuestiones fundamentales como son la incorporación de alimentación sana dentro de nuestra dieta habitual, el incremento de actividad física y la adquisición de hábitos de comportamiento saludables. Estos tres conceptos tienen, a su vez, un eje vertebrador que actúa como línea común y es el hecho de contar con nuevas herramientas de prevención para combatir uno de los grandes problemas de salud a los que se está enfrentando la sociedad moderna el sobresaliente incremento de los índices de sobrepeso y obesidad entre la población.

La XII Feria Lorca Saludable cuenta con un total de 28 expositores pertenecientes a diferentes firmas comerciales, sanitarias, deportivas y oenegés del municipio. El recinto habilitado será escenario de talleres de alimentación sana, con la celebración de desayunos y meriendas saludables en los que participarán colectivos y asociaciones, el desayuno saludable-ciclobatidora para escolares, talleres de cocina, acciones de prevención contra el consumo de drogas con la participación de estudiantes de la ESO y diferentes sesiones al aire libre de actividades deportivas, entre otras. Además, como se ha hecho años anteriores se entregarán a los asistentes frutas y verduras para difundir la alimentación saludable, y habrá sorteos para promocionar la actividad física.

Las oenegés lorquinas que participan en esta Feria gracias a la cesión de expositores por parte de la Concejalía de Sanidad son la Asociación de Diabéticos de Lorca (Adilor), Asociación de Enfermos Mentales (Asofem), Asociación Alzheimer y otras demencias, AEMA III, Asociación lorquina de enfermos de Parkinson (Aslep), Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de ayuda al enfermo renal de la Región de Murcia (Adaer), Asociación Voces Amigas de la Esperanza (Voades), Asociación de discapacitados físicos de Lorca (Asdifilor), Asociación de fibromialgia (Afilor), Asociación de Enfermedades Raras (D´Genes) y Federación de Mujeres.

Además, gracias a la implicación de los expositores que se han reunido en esta edición, todos los ciudadanos que lo deseen tienen la oportunidad de realizarse distintas pruebas de salud como medirse la tensión, nivel de azúcar (glucemia), capacidad pulmonar (espirometría), asesoramiento nutricional, niveles de capacidad auditiva y de visión, determinación rápida del grupo sanguíneo, índice de masa corporal, consultas informativas de enfermería y medicina nutricional, pruebas de esfuerzo, programa antitabaco de la Consejería de Salud con cooximetría, higiene bucodental, entre otros. El recinto expositivo abrirá sus puertas a las 10:30 de la mañana, permaneciendo disponible hasta las 14:00. El horario vespertino será de 17:30 a 21:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES