Izquierda Unida Lorca creará una Casa de la Cultura y llevará la producción artística a barrios y pueblos

El candidato a la Alcaldía, Pedro Sosa, se ha comprometido con los colectivos culturales locales a poner en marcha un ente municipal que coordine toda la programación cultural en el municipio. Además, se creará una Federación de Asociaciones Culturales, se recuperará el Lorca Rock y se promocionará a los artistas locales

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, y varios integrantes de la lista con la que esta formación concurrirá a las alecciones municipales del próximo 26 de mayo, se han reunido con representantes de varios colectivos culturales locales. Entre ellos, cabe destacar a las Juventudes Musicales, la Coral Bartolomé Pérez Casas, la Banda Municipal de Música, Espartaria, la compañía Cojodenudo, Patrimonio Musical y Amigos de la Música, así como artistas plásticos como Juan Jiménez Asensio y Antonio Pérez de Tudela, folcloristas como Pedro Sánchez Moreno o el fotógrafo Andrés Ribón.

Todos ellos han hecho una puesta en común sobre el estado de la Cultura en el municipio y han coincido en señalar que está relegada "a un triste segundo plano" y que en los pueblos y barrios "es prácticamente inexistente".

Para Sosa, la ciudadanía en su conjunto ha de tomar las riendas de la política para hacer suya la cultura. "La cultura no ha dirigirse tan solo a las clases trabajadoras, sino que debe producirse desde éstas", dijo, por lo que resulta fundamental "iniciar de manera urgente la recuperación de todo lo perdido en doce años de gobiernos del PP" e "innovar".

Izquierda Unida-Verdes plasmará en su programa electoral las demandas de estos colectivos que se concretan en la creación de una Casa de la Cultura en Lorca y en la puesta en marcha de un ente municipal que coordine toda la programación cultural en el municipio, incluyendo la que desarrollará en barrios y diputaciones.

Además, se establecerá un plan público de subvenciones en base a proyectos, con un reparto justo y equitativo. IU-Verdes también reajustará los espacios municipales para poner a disposición de estas asociaciones la infraestructura necesaria para que puedan llevar a cabo sus actividades.

Sosa también apuesta por la creación de una Federación de Asociaciones Culturales, la recuperación del Lorca Rock, impulsar el trabajo y las iniciativas de Cine Club Paradiso, así como la promoción de artistas locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES