Afilor conmemora el mes de la fibromialgia con la realización de cinco charlas sobre esta enfermedad y la instalación de mesas informativas en el Centro Comercial Almenara

Los coloquios, que serán impartidos por profesionales de la medicina, se realizaran los días 9, 17 y 22 de mayo en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy y la Casa de las Oenegés. Además, el 8 de mayo se proyectará en el Teatro Guerra la película "La vida de Frida Kahlo"

La sede de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca ha acogido esta mañana la presentación de los diferentes actos que se van a realizar en nuestra ciudad durante el mes de mayo la Asociación Afilor con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, el cual se celebra el 12 de mayo.

Los actos comenzarán el 8 de mayo a las 18 horas en el Teatro Guerra con la proyección de la película "La vida de Frida Kahlo", un largometraje dirigido por Julie Taymor y que muestrauna biografía puntual sobre la gran artista mexicana con una genial interpretación de Salma Hayek, con la que se pretende concienciar sobre los efectos del dolor permanente en la vida de las personas.

El 9 de mayo tendrán lugar, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy tres charlas informativas impartidas por varios expertos que tratarán los siguientes temas: "Fibromialgia y fisioterapia" (María del Mar González Martínez, fisioterapeuta), "Fibromialgia: yo sí te creo" (Dra. Ana Belén Salguero Merino, médico de familia) y "La enfermedad de las 1001 incógnitas" (Dr. Fulgencio T. Martínez Pelegrín, especialista en otorrinolaringología).

El Salón de Actos de la Casa de las Oenegés acogerá el 17 de mayo a las 20 horas también una conferencia informativa sobre la problemática medico-social de la fibromialgia que se será impartida por el Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón, licenciado en medicina y cirugía en la Universidad de Granada. Las actividades finalizarán el 22 de mayo con otro coloquio en la Casa de las Oenegés a las 18 horas que versará sobre los nutrientes esenciales en la fibromialgia y que correrá a cargo de la nutricionista Angélica Aragón.

Además, Afilor instalará durante el todo el mes de mayo en el Centro Comercial Parque Almenara mesas informativas donde ofrecerán información y documentación divulgativa con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre las cuestiones que rodean esta enfermedad. Además, los voluntarios de la misma recogerán pequeñas aportaciones económicas a cambio de unas pulseras solidarias para mostrar así su interés y preocupación por todas las personas afectadas por esta enfermedad.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores de larga duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo, lo que a menudo interfiere con las tareas diarias y cotidianas de las personas que sufren esta patología. Actualmente se desconoce la causa de esta enfermedad y no existe un tratamiento curativo, a pesar de que afecta al 5% aproximadamente de la población, - siendo más común en mujeres que en hombres y pudiendo aparecer también en niños.

Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo incondicional y mantenemos una colaboración muy estrecha con este colectivo, como con todos aquellos que ejercen su actividad en el municipio. Así mismo, animamos a la ciudadanía a participar en estas actividades y apelamos a la generosidad de los lorquinos para colaborar con esta ONG que ayuda, favorece e integra a los enfermos que padecen fibromialgia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES