Fulgencio Gil anuncia la puesta en marcha del "Bono Joven" que permitirá a quienes cumplan 18 años disfrutar de entradas gratis para eventos culturales, museos y conciertos

• Los colectivos juveniles dispondrán de un nuevo Espacio Joven en la actual sede de la Universidad Popular, dotado con Sala de Estudio 24 horas y autogestionado por los propios jóvenes para adecuar las instalaciones a sus propias necesidades.

El Alcalde de Lorca y Presidente del Partido Popular en nuestra ciudad, Fulgencio Gil, ha adelantado esta mañana que va a poner en marcha una nueva iniciativa denominada "Bono Joven" gracias a la cual cada lorquino que cumpla 18 años disfrutará de un Bono Joven Cultural que incluirá una entrada para un espectáculo en el Teatro Guerra, otra para un concierto de Feria y Fiestas o de la programación cultural lorquina, inscripción gratuita para un curso de su elección en la Universidad Popular, así como acceso libre y gratuito a los museos y espacios expositivos de la ciudad, entre otras propuestas culturales

Se trata de una propuesta pionera en nuestro país, que consideramos muy atractiva para nuestros jóvenes y que pensamos poner en marcha a la mayor brevedad posible, ya que Lorca tiene la obligación de atender las demandas del colectivo, respondiendo a sus intereses en materia de cultura y ocio

Los jóvenes son el futuro. Es cierto. Pero también el presente. Queremos que los jóvenes sean protagonistas de Lorca y para ello proponemos políticas transversales que pueblan todo nuestro programa. Pero hemos querido que sean los propios jóvenes lorquinos quienes definieran las iniciativas a desarrollar durante los próximos 4 años; por lo que hemos llevado nuestra Mochila Joven a los colectivos para que nos confiaran sus propuestas. Estas son las iniciativas que ellos, y por tanto nosotros, proponemos para los próximos años.

Fulgencio Gil, que ha visitado hoy con representantes del Consejo de la Juventud las instalaciones del nuevo Espacio Joven que se va a ubicar en la Plaza de la Virgen de la Amargura, ha indicado que Lorca va a poner en marcha unas instalaciones de primer orden y en pleno centro de la ciudad para el uso y disfrute de todos los colectivos juveniles que las demanden.

Se trata de la apertura de un nuevo espacio para los jóvenes en la actual sede de la Universidad Popular. Gracias al traslado de este servicio al nuevo espacio polivalente de la Plaza de San Vicente, dotaremos a la juventud de una sede propia que complementa las instalaciones del M13 y aporte en el centro de la ciudad nuevos servicios como sala de estudios 24 horas, zonas de reuniones, espacios de formación, y todo aquello que los jóvenes lorquinos demanden. Se regirá bajo un enfoque de autogestión por parte de los chicos y chicas de nuestro municipio, de tal forma que todo se adecúe a lo que ellos necesitan. Consideramos que se trata de la mejor forma de hacerlo, y por ello apostamos por un nuevo modelo, en el que son los colectivos juveniles quienes asumen todo el protagonismo y deciden lo que les conviene en cada materia.

Fulgencio Gil ha anticipado que otras cuestiones que ya recoge el proyecto que vamos a desarrollar en nuestra ciudad a lo largo de los próximos 4 años son:

Creación de una bolsa de pisos para estudiantes y jóvenes que encuentren su primer empleo.

Fomento de la lucha hacia el Ciberacoso a través de medidas como el teléfono del acoso escolar.

Renovación integral del Skate Park de Santa Clara.

Plan de vivienda a través de una bolsa para que jóvenes hasta 35 años puedan acceder a una vivienda con un precio máximo.

Realización de cursos y talleres orientados a mejorar habilidades y aptitudes para el emprendimiento, dentro del ámbito educativo.

Creación de un lugar de encuentro y ensayo para bandas de música jóvenes para que desarrollen sus capacidades musicales.

Fomento de las líneas de autobús con pedanías durante los fines de semana y fiestas patronales del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES