IU-Verdes Lorca firma un acuerdo con la Federación de Asociaciones para acabar con la deuda del Ayuntamiento con estos colectivos

El candidato a la Alcaldía, Pedro Sosa, se ha comprometido a terminar con las "discriminaciones" y los "favoritismos" del PP y a implantar criterios objetivos en el reparto de subvenciones para la celebración de festejos populares en barrios y diputaciones

01.05.19 La Nueva Federación de Asociaciones de Lorca y Comarca e Izquierda Unida-Verdes Lorca han alcanzado un compromiso sobre los criterios de asignación de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento destinadas a las fiestas de barrios y diputaciones.

IU-Verdes incorporará este acuerdo en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que conlleva una serie de actuaciones tendentes a mejorar la transparencia en estas asignaciones, así como un criterio objetivo de reparto.

Sosa recordó que el equipo de Gobierno municipal del PP mantiene deudas con algunas asociaciones vecinales desde el año 2015, lo que está comprometiendo su capacidad de actuación e impide en algunos casos abordar la realización de las fiestas populares.

El candidato de IU-Verdes a la Alcaldía también lamentó que en algunos barrios donde coexisten dos colectivos, como en La Viña, el PP otorgue ayudas para fiestas por valor de 7.000 euros al que considera de su cuerda, mientras castiga a la asociación original y más numerosa otorgándole sólo 1.400.

Y es que, según denunció Sosa, y tal y como ocurre en el resto del municipio, el único criterio válido para el PP a la hora de colaborar con los festejos populares es si las asociaciones vecinales "le son afines o no".

Sosa explicó que estas subvenciones no pueden seguir vinculadas a la decisión unilateral del Alcalde o del concejal de Festejos de turno en función de sus "simpatías" o directamente de sus expectativas electorales. Por ello, se ha comprometido con la Federación de Asociaciones de Vecinos a acabar con las "discriminaciones" y los "favoritismos" poniendo en marcha un reparto "objetivo" y "transparente".

Además, también ha asumido la propuesta de la Federación de dar una solución inmediata a las facturas y pagos pendientes de años anteriores, que ha generado un descontento generalizado en la mayoría de asociaciones vecinales.

"Las asociaciones, que son las que mantienen la vida y la cultura en nuestros barrios y pueblos, tienen derecho a conocer de antemano el presupuesto asignado para la celebración de sus festejos y actividades culturales", dijo Sosa, quien tiene entre las prioridades de su gobierno "empoderar a los colectivos sociales" y tratarlos con "equidad" y "respeto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES