PP: "Lorca se plantará si no se hacen los pasos inferiores en Tercia y Villaespesa, no nos van a hacer perder el tiempo mientras nos traen aquí los muros que ni quieren para otras ciudades"

A estas alturas los lorquinos no nos fiamos de la palabra del Ministerio, que excluye a los representantes municipales de las reuniones para que no se destape la verdad"

El Secretario del Área de Fomento del Partido Popular de Lorca y concejal en el Ayuntamiento, Ángel Meca, ha afirmado que todos los pasos que el actual gobierno de España ha ido dando con el tema de la llegada del AVE han ido de mal en peor. A estas alturas ya tenemos claro que solo han ido ganando tiempo y lanzando excusas porque lo que de verdad tienen preparado es montarnos en Tercia y Villaespesa los muros que no quieren en otras ciudades. Los muros que van a emparedar viviendas y los pasos elevados están hoy más cerca que nunca de ser construidos. A estas alturas los lorquinos no nos fiamos de la palabra del Ministerio.

No vamos a permitir que esto siga así. Ya han demostrado que no cuentan ni con la opinión de los vecinos ni con el Ayuntamiento para este asunto. Nosotros no vamos a parar de trabajar para que los damnificados de Tercia y Villaespesa cuenten con sus pasos inferiores y el casco urbano con su trazado completamente soterrado, además de recuperar la conexión con Almería y Granada, que el PSOE, gobernando en Lorca, Murcia y Madrid, destruyó en los años 80, protagonizando el error más grave de la historia de las conexiones ferroviarias de España.

Ya está bien de jugar sucio, es evidente que su único interés es que no sepamos la verdad. No había ninguna necesidad de llegar a este punto, pero han dinamitado cualquier entendimiento. No se puede venir a Lorca a organizar reuniones clandestinas, escondiéndose y sin dar la cara. Está claro que, después de lo que están haciendo, "tienen algo que esconder". Lo primero es el trabajo institucional, así que ya está bien de faltarnos al respeto.

Nosotros nos plantamos porque la profunda deslealtad que se nos ha demostrado por parte del Ministerio es insultante. Frente a nuestras peticiones para trabajar juntos nos estamos encontrando reuniones de las que se nos excluye, frente a nuestras alegaciones, que son las mismas que las de los vecinos damnificados, es que ni siquiera se dignaron a contestarnos. Las malas formas se han convertido en una constante, y ya no vamos a seguir confiando en políticos que incumplen su palabra.

El anterior delegado del gobierno ya sabemos todos que solo se dedicó a echar balones fuera mientras que la tramitación avanzaba y en detrimento de los intereses de los afectados. Sin embargo sí quisimos confiar en la palabra del Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, porque parecía mantener una actitud más responsable. Ayer, después de marginar al Ayuntamiento durante meses a pesar de las reiteradas solicitudes de reunión, sí que se plantó en la ciudad, pero para hacer campaña electoral, ni avisó al Ayuntamiento y, lo que es peor para todos los lorquinos, sigue sin solucionar los problemas que tanto afectan a los damnificados, especialmente a los vecinos.

Aparecer por aquí a 4 días de las elecciones para intentar lavar su imagen por este desastre es verdaderamente ridículo. Encima vino a mentir y a arrogarse inversiones de los presupuestos que el gobierno central del PP ya anunció meses atrás, y que si hubieran dependido del PSOE jamás se hubieran hecho.

Lo último que tenemos sobre la mesa sobre el soterramiento es un informe del Tribunal de Cuentas que pone en serio riesgo la construcción del soterramiento en Lorca. ¿Por qué está tapando esto el PSOE? Lorca exige certezas y seguridad ante el caos y la deslealtad. El Tribunal recomienda una serie de medidas que dejan tocados los planes para la integración urbana del AVE en Lorca. Este pronunciamiento insta a analizar la situación en la que se encuentra cada una de las sociedades para proceder a su disolución o a la modificación de los convenios. No vamos a permitir que después de los retrasos y los malos modos encima ahora incumplan el compromiso de financiar íntegramente el soterramiento de las vías en Lorca.

Ángel Meca ha recomendado a los damnificados presentar todas las alegaciones que estimen oportunas en defensa de sus legítimos intereses, tal y como va a hacer el propio Ayuntamiento, a pesar de que no confiamos en que haya una respuesta positiva del Ministerio, puesto que ya fueron presentadas meses atrás y este gobierno central ni siquiera se dignó a responderlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES