Una bordadora y cuatro mayordomas de las cofradías lorquinas visitan la Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar puesta en marcha por el Ayuntamiento

El programa Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar, en el que están participando 36 niños y niñas, tiene como finalidad desarrollar servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años

La sede de la Universidad Popular acoge desde el pasado viernes 12 de abril y hasta el próximo lunes 22 la Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar puesta en marcha por el Ayuntamiento.

El programa Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar, en el que están participando 36 niños y niñas, tiene como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Estos servicios de conciliación aportan las necesidades de atención de los niños, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Entre las actividades que se están desarrollando cabe destacar el “Taller sobre las Mujeres en la Semana Santa de Lorca”, el cual pretende hacer visible las contribuciones de las mujeres al patrimonio cultural de nuestra Semana Santa, sensibilizando a los niños y las niñas a ser conscientes y valorar sus aportaciones. Además, también participarán en esta Escuela una bordadora y cuatro mayordomas de los pasos Blanco, Azul, Morado y Encarnado para explicarles a los pequeños la labor que desarrollan en sus cofradías.

En este sentido, los participantes también están desarrollando un taller para elaborar un collage sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación; taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; taller de cuenta cuentos; taller de teatro para representar cuentos coeducativos; taller de costura y disfraces; taller de reciclaje; taller de expresión de sentimientos, así como juegos populares (el pañuelo, el escondite, patito inglés,.) y deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, implicando en ellos tanto a niños como a niñas, videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación, además de una fiesta fin de escuela.

Desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos necesario desarrollar programas como estas “Escuelas para Conciliar y Coeducar” ya que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se valora como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, además, contribuye a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal.

Este programa está promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES