La iglesia de San Pedro acoge el lunes una jornada técnica de asociaciones que trabajan con el colectivo gitano que reunirá a El Gigante, Cruz Roja, Cazalla Intercultural y Cáritas

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 h, también contará con profesionales que desarrollan su labor en los colegios Casa del Niño y San Crístóbal, junto a funcionarios de la concejalía de Bienestar Social.

Coincidiendo con el Día Internacional del pueblo gitano, el próximo lunes 8 de abril, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Lorca, y la Fundación Iniciativas el Gigante, organizan la jornada "Comunidad Gitana en Lorca, por un trabajo en red: Panel de experiencias de entidades sociales". Dicha actividad reunirá en la renovada iglesia de San Pedro a la mayoría de entidades que realizan programas sociales con este colectivo. entre las 10:00 y las 13:00 h.

El principal objetivo de esta jornada es por un lado realizar la primera acción conjunta de todas las entidades sociales que trabajan en este colectivo de Lorca, y por otro lado mejorar la coordinación entre las actuaciones que se están llevando a cabo.

En concreto participarán Fundación Iniciativas El Gigante. (Entidad organizadora del evento), Iniciativas el Gigante S.L (empresa encargada de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Gitano, durante los tres últimos años, Cruz Roja Española. Asamblea Local de Lorca y Cáritas Interparroquial de Lorca, como representantes de las ONG más longevas y que llevan trabajando en nuestro municipio con este colectivo muchos años.

También participarán Fundación Cepaim y Cazalla Intercultural, ya que actualmente están diversificando sus actuaciones y no solo se centran en programas de inmigración sino que están empezando a trabajar con el colectivo gitano. Además dos centros de estudios, como son CEIP Casa del Niño y el CEIP San Cristóbal, expondrán sus experiencias como colegios que cuentan con una amplia presencia de menores de esta etnia escolarizados en sus respectivas comunidades escolares.

Tanto la Concejalía de Familia y Bienestar Social como la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, consideran interesante y necesario, dar a conocer y difundir el esfuerzo y gran trabajo que desde estas entidades se viene desarrollando en nuestro municipio, en sus diferentes vertientes.

Lectura de manifiesto e izada de bandera para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano

La Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca también celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera del Pueblo Gitano. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza del Conservatorio de Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES