El PSOE se compromete a poner en marcha a partir de este verano salas de estudio '24 horas' en Lorca

El proyecto SOL, con soluciones para Lorca, incluye la apertura de salas de estudio con horarios más flexibles, así como el acondicionamiento y la mejora tanto del mobiliario como de la conectividad en las salas municipales ya existentes

La concejal socialista, María Ángeles Mazuecos, junto a la candidata número 4 del PSOE al Ayuntamiento de Lorca han reiterado su compromiso por dotar a Lorca de salas de estudio 24 horas. "Es hora de dar soluciones a los estudiantes lorquinos, es lamentable que tengan que salir fuera de nuestro municipio, en busca de estas salas que sí existen en otras localidades, como Puerto Lumbreras".

En palabras de Mazuecos, "tenemos a cientos de lorquinos preparándose oposiciones y estudiantes de la universidad, que vendrán ahora en vacaciones, que no disponen de este tipo de salas". Desde el Grupo Municipal Socialista queremos implantar una red municipal de salas de estudio 24 horas en todo el municipio. "Las intentaremos ubicar a lo largo y ancho de todo el término municipal, tanto en la ciudad como en las pedanías. Esta es una de las soluciones para Lorca del Proyecto Sol", asegura la edil Nines Mazuecos.

Además, la sala de estudio 24 horas llevaría un acceso o bien por huella digital o por un carné acreditativo. Nines Mazuecos ha dicho que "no necesitaría de más personal, ya que se colocarían unas cámaras de seguridad, con conexión a la Policía Local".

Mejoras en la sala de estudio del Centro Cultural

En esta rueda de prensa, la candidata a concejal por el Partido Socialista de Lorca, Irene Jódar, se ha hecho eco de las carencias que presenta la sala de estudio del Centro Cultural. "No tiene wifi, no hay enchufes suficientes, el mobiliario es muy antiguo y desgastado, y no existe un sistema de insonorización", ha puntualizado Jódar.

"Ya que se trata de un espacio multiusos donde se realizan diversas actividades culturales, es de vital importancia insonorizar la sala para beneficiar la concentración de los estudiantes" ha señalado también Irene Jódar.

Esta es una reivindicación que los usuarios de esta infraestructura, estudiantes tanto de universidad, como de instituto y opositores, han trasladado a este Grupo Municipal. Por eso, exigimos al actual equipo de gobierno que mejore estas instalaciones en beneficio de este colectivo, que tantas horas pasa allí.

La candidata ha afirmado que "dentro de nuestro 'Proyecto Sol', en la parcela de educación y juventud, poner en valor y modernizar este espacio será una nuestras prioridades. Adecuaremos esta sala de estudio, a petición de los usuarios, cuando Diego José Mateos sea alcalde de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES