Lorca acogerá el próximo sábado el II Campeonato de España de Joëlette organizado por Apat Lorca con la participación de 80 corredores

Con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra hoy, 2 de abril, a partir de las 20:30 horas se va a iluminar la fachada del Teatro Guerra de color azul, color simbólico del Autismo, y se va a leer un manifiesto por parte de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana y el Ayuntamiento de Lorca

Los Concejales de Deportes y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Fátima Mínguez, respectivamente, han presentado esta mañana la II edición del Campeonato de España de Joëlette, organizado por la Asociación APAT Lorca, a través de su sección deportiva Apat Lorca Cumpliendo Sueños, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Juan Miguel Bayonas ha recordado "el carácter inclusivo de esta prueba que se realizó por primera vez el año pasado en nuestra ciudad, y por la que vamos a seguir apostando para que el deporte inclusivo siga como hasta ahora, cada vez más en auge".

El Concejal de Deportes ha destacado que "la prueba, que se desarrollará este próximo sábado 6 de abril a partir de las 17 horas, tiene como objetivo dar a conocer esta modalidad de deporte inclusivo. Además, por este motivo, esta Asociación lucha cada día por la inclusión en el deporte de todos aquellos que quieran practicarlo, tengan discapacidad o no, con la ayuda de todos aquellos voluntarios y amigos de Apat Lorca".

La salida y llegada estarán ubicadas en la Plaza de España, la prueba se desarrollará en un circuito urbano de dificultad media, con una distancia prevista de 10-12 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros.

Las categorías en las que se podrá participar será Absoluta femenina, masculina y mixta. Masculina, cuando las personas que porten la Joëlette sean todo chicos, o Femenina, si son todo chicas. También habrá una categoría Mixta, si entre las personas que portan la silla hay hombres y mujeres.

En cuanto a los premios, tendrán trofeo los tres primeros de cada categoría. El plazo de inscripción estará abierto hasta este próximo jueves 4 de abril y las mismas se pueden formalizar en la web asuspuestos.com. El precio de la inscripción por persona será de 20 euros e incluye bolsa, avituallamiento, seguro, servicio de duchas y cena del corredor.

Los interesados pueden obtener más información de la prueba en la Casa del Deporte, llamando al 968466130 / 616 097 812 o en las webs www.apatlorca.org o www.asuspuestos.com. Sólo se admitirá un máximo de 80 inscripciones. El viernes 5 de abril se entregarán los dorsales de 17 a 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 corredores más la persona transportada o un máximo de 4 corredores más la persona transportada. La participación de los menores está sometida a la autorización paterna o del tutor legal. La persona transportada por el equipo deberá presentar su certificado de discapacidad mental y/o física reconocida, que le acredite para poder participar con el equipo.

Desde la organización han querido dar las gracias a las personas que se han presentado para colaborar el sábado en esta prueba, y señalan que si alguien está dispuesto a ser voluntario aún puede hacerlo. Cabe destacar que a lo largo del recorrido se contará con la asistencia sanitaria necesaria con la colaboración de Cruz Roja, Ambulancias de Lorca y el Servicio Municipal de Emergencias.

2 de abril, Día Mundial del Autismo

Fátima Mínguez, por su parte, ha indicado que "con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra hoy, 2 de abril, esta tarde, a partir de las 20:30 horas se va a iluminar la plaza de Calderón con el Teatro Guerra de color azul, color simbólico del Autismo, y se va a leer un manifiesto por parte de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana y el Ayuntamiento de Lorca".

La Concejal de Oenegés ha manifestado que "el autismo y otras formas de discapacidad son parte de la experiencia humana que contribuye a la diversidad humana. Por ello, las Naciones Unidas han hecho hincapié en la necesidad de incorporar la discapacidad en la agenda de desarrollo de la Organización. Para incorporar la discapacidad es necesario adoptar un enfoque integral en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, a fin de que no se perpetúe la desigualdad. En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un programa ambicioso que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas que prometen que nadie se quedará atrás. Hemos de recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES