El PSOE celebra que el PP se acuerde de lo importante que es potenciar el Campus de Lorca dos meses antes de unas Elecciones

"Si ha habido un partido que, desde su primera piedra, ha creído en el papel que debe jugar la Universidad en Lorca ese ha sido el PSOE. Resulta difícil creer a un partido que se acuerda de prometer ahora lo que no ha querido hacer en ocho años"

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha celebrado que ahora que faltan dos meses para las próximas Elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular haya caído en la cuenta de lo importante que es el Campus Universitario y de todo lo que necesita. "Como será, que en tres largos años haya sido imposible que se reuniera el Pleno del Consorcio de la Universidad de Lorca, donde están representados Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Universidad". Otro de los ejemplos de esta dejación de funciones se ponía de manifiesto a la hora de aprobar las cuentas del Consorcio, ya que sólo han podido ser aprobadas las relativas al ejercicio de 2018, quedando pendientes tanto la de 2016 como las de 2017.

"Han tenido que pasar ocho largos años para que, ahora que faltan apenas 50 días para las próximas elecciones, el Partido Popular se acuerde de anunciar la restauración de la fachada del Campus, agrietada y descolchada como consecuencia de los terremotos de 2011", aspecto que ha sido denunciado continuamente por el PSOE, recuerda la edil.

"Cuesta creer ese supuesto compromiso, de un partido que asegura que va a hacer en dos meses todo lo que no ha querido hacer en ocho años", asegura Mazuecos.

No obstante, Mazuecos da la bienvenida al Partido Popular y celebra que se quieran adherir a las propuestas que el PSOE ha abanderado durante todos estos años. "Si ha habido un partido que, desde su primera piedra, ha creído y ha apostado por el Campus Universitario, y por el papel que debe jugar en el crecimiento social y económico de la ciudad de Lorca, ese ha sido el PSOE".

La edil asegura que "es evidente que nuestras reivindicaciones, de la mano siempre de las peticiones del equipo decanal del campus, empiezan a dar sus frutos, y en este caso, han hecho que el PP no tenga más remedio que aceptarlas y sumarse". Sin embargo, insiste, "es difícil creerse que quien se ha dedicado a lastrar el desarrollo de la Universidad en Lorca, los mismos que no han movido ni un solo dedo para potenciar el Campus lorquino y se han limitado a tramitar lo que dejamos hecho, vayan a hacer algo de lo que, ahora que faltan dos meses para unas elecciones, se acuerdan de prometer".

El PSOE, recuerda María Ángeles Mazuecos, ha defendido durante los últimos años numerosas iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento, y también de la Asamblea Regional, reclamando tanto la implantación de la tercera titulación, la creación de una sala de socialización, el impulso a las pretensión de construir un centro de investigación relacionado con el ámbito de la gerontología, así como la tan demandada reparación de la fachada del campus. Propuestas, todas ellas, por las que el PSOE apuesta decididamente, y que van incluidas en el proyecto SOL, con soluciones para Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES