El PSOE exige la retirada urgente de las planchas de amianto rotas existentes sobre varias edificaciones ruinosas en calle Charco, junto al parque de Los Curtidores

Mateos reclama actuaciones urgentes para que se retire, cuanto antes, las planchas de fibrocemento que existen en varias propiedades en ruina, y que suponen un peligro público, dada la cercanía de un colegio público y un parque infantil. Además, solicita la limpieza y el adecentamiento de este entorno.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha exigido la retirada urgente de las planchas de amianto rotas existentes sobre varias edificaciones ruinosas, que permanecen desde hace años, en el entorno comprendido entre la calle Charco y el parque de Los Curtidores.

Mateos indicaba que, durante las últimas semanas, han sido numerosos los vecinos de la calle Charco, de edificios de la calle Caballón y del entorno del parque de Los Curtidores, en el barrio de San Cristóbal los que "nos han puesto de manifiesto su gran preocupación por el estado ruinoso que presentan varias propiedades, y, sobre todo, por el peligro que para la salud pública supone la existencia sobre ellas de grandes planchas de fibrocemento con amianto (la popular uralita) que están rotas en muchas de sus partes o agujereadas. La ruina de las edificaciones, indicaba, "provoca que con frecuencia partes de estas planchas caigan y en consecuencia se rompan".

Diversos estudios señalan que el problema de las planchas de fibrocemento o uralitas aparece con la rotura de las mismas al liberarse partículas (fibras) de amianto en suspensión que puede ser inhaladas por vecinos y transeúntes, máxime cuando existe inmediato un centro escolar (CEIP Sagrado Corazón) y un parque infantil (Plaza de Curtidores), por lo que estas planchas deben ser eliminadas con los protocolos correspondientes.

Por todo ello, Mateos reclamaba con urgencia que en el más breve plazo de tiempo posible, técnicos municipales de este Ayuntamiento se personen en el lugar y procedan a valorar la situación de las planchas de fibrocemento existentes sobre edificaciones ruinosas en varias propiedades del final de la calle Charco y fachada norte del Parque de Curtidores del Barrio de San Cristóbal, con objeto de proceder a su retirada dado el peligro que suponen para la salud pública, utilizando los protocolos de retirada establecidos, bien por la propiedad o en caso de negativa, que lo ejecute de oficio este Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES