Diego José Mateos: "Queremos que la ciudad deportiva de La Torrecilla recupere su esplendor, luzca renovada, y vuelva a ser la envidia de la Región"

Diego José Mateos: "Ya que Europa nos da un año más para financiar obras con cargo al BEI, tenemos la oportunidad de incluir la remodelación integral de la ciudad deportiva de La Torrecilla. Si el PP no da el paso, será una de las primeras medidas que tomaremos a partir de mayo, pues en nuestro proyecto SOL, con soluciones para Lorca, incluye propuestas para que nuestra ciudad vuelva a brillar también desde la apuesta por el deporte"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos se ha marcado como "objetivo irrenunciable" acometer la renovación integral de la ciudad deportiva de La Torrecilla, cuya remodelación sigue pendiente tras los terremotos. "Es una pena ver cómo se encuentran estas instalaciones que en su momento fueron envidia de toda la Región". Mateos ha destacado que el proyecto SOL, con soluciones para Lorca, plantea la renovación integral del complejo deportivo de La Torrecilla, y como no, la recuperación progresiva del conjunto de instalaciones deportivas repartidas por el municipio "invadidas por la desidia".

Mateos ha indicado que "ya que Europa nos da un año más para poder financiar obras con cargo al BEI, tenemos la oportunidad, ahora o nunca, de incluir la remodelación integral de la ciudad deportiva de La Torrecilla. Si el PP no da el paso, será una de las primeras medidas que tomaremos a partir de mayo". En este sentido, Mateos mostraba su satisfacción tras lograr que, después de la insistencia del PSOE, la CARM haya cedido y haya buscado una nueva prórroga para financiar las obras pendientes.

Mateos ha recordado que "si hay una instalación deportiva que padeció las consecuencias del terremoto, y también el desgaste de albergar los campamentos de damnificados, esa es la ciudad deportiva de La Torrecilla". El candidato a Alcalde ha insistido en que "había un proyecto, que el PP anunció por valor de 5 millones de euros, que de la noche a la mañana desapareció de los fondos regionales. Se perdió".

"Estamos ante la oportunidad, como digo, de acometer la renovación que necesita el Complejo de la Torrecilla, de adecentar y acondicionar sus instalaciones, para que vuelvan a brillar", aseguraba Mateos. "Los clubes, asociaciones y deportistas lorquinos se merecen unas instalaciones dignas. Se merecen que Lorca, desde el deporte, desde la calidad de sus instalaciones deportivas, vuelva a brillar".

A través de este proyecto, según indicaba Mateos, "se abre la oportunidad de adecentar el conjunto de la ciudad deportiva, y como no, de afrontar proyectos como el de la renovación del velódromo, de la pista de atletismo, de la cubrición de las gradas del Mundial 82, las pistas de tenis y por qué no, de ampliar el vaso de la piscina para que Lorca pueda ser ciudad para albergar competiciones oficiales de natación, como demandan los colectivos lorquinos del ramo".

Mateos ha insistido en la necesidad de acometer una renovación integral de las instalaciones deportivas municipales que hay repartidas a lo largo y ancho del término municipal. "Creemos que sería más prioritario invertir esos 800.000 euros de dinero público, que el PP quiere invertir en recuperar el derruido Molino del Escarambrujo, a algo que para el conjunto de los lorquinos es mucho más necesario, como es la remodelación de instalaciones deportivas abandonadas como el complejo deportivo de Los Tollos, el campo de fútbol de Coy o La Paca, entre otras muchas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES