Ciudadanos Lorca presenta en el próximo pleno una moción para el soterramiento del cableado aéreo en el casco urbano

"Pedimos que se exija a las empresas instaladoras el cumplimiento de la normativa existente, que obliga a soterrar los cables" señala el concejal Antonio Meca.

Ciudadanos presentará en el próximo pleno del día 25 una moción sobre la eliminación del cableado aéreo en el casco urbano, sobretodo en el centro histórico.

Antonio Meca pedirá que "el equipo de Gobierno considere como prioridad para invertir el dinero que quede pendiente de los fondos BEI, la recuperación de nuestro casco histórico comenzando por el soterramiento del cableado aéreo existente en fachadas y el que cruza las calles".

Asimismo Ciudadanos pedirá que el Ayuntamiento exija a las compañías eléctricas y de comunicaciones que procedan al soterramiento de sus cableados cumpliendo con la ordenanza ya existente

Son numerosas las leyes, directivas y ordenanzas que obligan a que las conducciones eléctricas y de comunicaciones sean subterráneas. Sin embargo los ejemplos de cables a lo largo de los edificios o cruzando las calles son bien visibles en el casco histórico, creando una estética de dejadez por impacto visual y medio ambiental que debiera subsanarse.

"Se trata de un tema de compleja solución que, poco a poco, deberemos atajar" afirma el concejal. "Arrastramos el problema desde hace años ya que muchas instalaciones que se hicieron con carácter provisional, han terminado por convertirse en definitivas".

El Grupo Municipal Ciudadanos considera que ya existe una ley que impulsa el soterramiento de este cableado eléctrico y que, por tanto, debe cumplirse.

Meca considera que estas situaciones "no sólo transmiten una imagen de dejadez y falta de cuidado en una ciudad con un casco histórico importante, sino que suponen además una agresión a los ciudadanos".

Con esta moción se pretende que se elabore un estudio de viabilidad para proceder al soterramiento de todo el cableado aéreo de Lorca involucrando a los operadores mayoritarios titulares de infraestructuras subterráneas a través convenios o acuerdos adecuados, al mismo tiempo que se elabora un plan para el soterramiento del cableado en varias fases anuales para su ejecución, que incluya tanto el centro de la ciudad como los barrios, siempre a tenor de lo especificado en el estudio técnico realizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES