El PSOE exige la apertura del centro de salud de San Diego en horario de tardes antes de que acabe el mes de marzo: "Los vecinos del Barrio no están para más esperas"

El PSOE lorquino se compromete a solucionar desde el gobierno la saturación y el hacinamiento que padecen los usuarios del centro de salud de San Diego con la reapertura de estas consultas en horario de tarde para disminuir el número de pacientes que atiende cada médico, y agilizar así las consultas. Todo, mientras no se consiga la construcción del nuevo centro de salud en San Cristóbal, que además incluya un segundo servicio de urgencias para la ciudad

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido a Gil Jódar y a López Miras que "cumplan su palabra, de una vez por todas, y abran antes del mes de abril las consultas del centro de salud de San Diego en horario de tardes".

La edil ha vuelto a destacar la "urgente necesidad" de que se vuelvan a abrir estas consultas en horario de tarde". "La situación de saturación, de hacinamiento diario, de esperas de más de 20 días para ser atendidos por su médico de cabecera no está para más promesas vacías e incumplimientos.

Sánchez Jódar ha asegurado que "si el Partido Popular sigue sin cumplir su palabra dada a los vecinos, el PSOE lorquino volverá a tomar la iniciativa, emprendiendo una campaña informativa con un calendario de reuniones, para concienciar a todo el que no lo esté ya con un tema tan sensible como es la necesidad de volver a abrir las consultas en horario de tarde".

"Los lorquinos, y en concreto, esos cerca de 30.000 usuarios adscritos al centro de salud de San Diego tenemos la necesidad de que estas consultas vuelvan a abrir en horario de tardes, como lo venían haciendo antes de que en 2012 el Partido Popular recortara este servicio". En ello, insiste, "está la calidad asistencial de los vecinos y vecinas que tienen sus cartillas en este centro, pero también, asegura, está la descongestión de los servicios de urgencias, tanto de Sutullena como del propio Rafael Méndez".

Frente al inmovilismo y las falsas promesas del Partido Popular, el PSOE ha vuelto a reafirmar su compromiso de "materializar el desdoblamiento del centro de salud de San Diego, con la contratación del personal sanitario necesario para disminuir el número de pacientes que cada médico de cabecera tiene asignado, y así agilizar las agendas médicas" mientras, por otra parte, no se consiga la construcción del nuevo centro de salud de San Cristóbal, la cual sigue "paralizada" a la espera de que el Ayuntamiento de Lorca ponga a disposición de la Comunidad Autónoma la parcela necesaria para su instalación. En este sentido, insisten en que este nuevo centro de salud que el PSOE se compromete a construir, debe albergar el segundo servicio de urgencias que "por población le corresponde tener a la ciudad de Lorca".

Para finalizar, la edil lamentaba que el PP haya sido incapaz, en todos estos años, de cumplir ni un solo de sus compromisos electorales con los ciudadanos y ciudadanas del Barrio: "ni han construido el centro de salud Lorca San Cristóbal, ni han puesto a disposición los terrenos necesarios para ello, ni han contratado el personal necesario para abrir las consultas de San Diego de tardes, ni han vuelto a dotar a esta zona con un segundo servicio de urgencias, después de trasladar a Sutullena el que había en San Diego".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES