Para Podemos Lorca una de las principales medidas sería auditar la gestión económica de la última década

Francisco Campos, secretario general y candidato a la alcaldía por Podemos Lorca, considera la auditoría de la gestión económica y financiera del ayuntamiento y de sus distintas empresas y servicios como un paso esencial en la transformación y democratización de las políticas del gobierno local. Una transformación que pasa necesariamente por analizar y evaluar el estado de la economía municipal a fin de establecer las condiciones en que se encuentra el Consistorio lorquino tras doce años de gobierno popular.

Francisco Campos ha querido remarcar que es muy importante llevar a cabo una auditoría ciudadana de la gestión municipal bajo control técnico y social incidiendo sobre todo en sobrecostes de las obras públicas, contratos de mantenimiento, contratos de servicios (como servicios de telefonía, parque automovilístico…), por citar algunos ejemplos.

"Desde Podemos consideramos que es primordial realizar una auditoría transparente y externa de la gestión municipal para detectar los errores pasados, verificar el estado actual de la gestión y planificar acciones futuras. Si se hubiera producido una gestión irregular exigiremos la asunción de responsabilidades"

Francisco Campos ha puntualizado que es necesario un gobierno municipal que garantice la transparencia de las instituciones locales y el control del gasto público. Por lo que considera fundamental que los pasos necesarios para recuperar la ciudad para sus habitantes comiencen por la auditoría de la gestión municipal de la última década realizada por el Partido Popular.

Finalmente ha añadido que Podemos se propone como una medida para la próxima legislatura la realización de esta auditoría bajo control técnico y ciudadano que evalúe la gestión municipal, el impacto de las medidas de privatización y el desmantelamiento de lo público implantadas en los últimos años e identifique adecuadamente tanto los errores como los aciertos de las administraciones pasadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES