Lorca rinde homenaje a las víctimas del 11M con una concentración silenciosa en Plaza de España

193 personas perdieron la vida y más de 2.000 resultaron heridas en los atentados que se produjeron en Madrid hace hoy 15 años

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana en la Plaza de España una concentración silenciosa en recuerdo a las 193 personas que perdieron la vida en los atentados terroristas que se produjeron en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que provocaron además más 2.000 heridos.

Fulgencio Gil ha señalado que "hoy, coincidiendo con el 15° aniversario del 11M y con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Lorca recuerda a las personas que perdieron la vida y fueron heridas en aquel atentado y a todas las que han sufrido esta lacra. Hoy es un día para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas".

El Alcalde de Lorca, además, ha manifestado que "los ataques terroristas nos tienen que conducir a todos a reflexionar y comprender que el terrorismo es el mal de nuestros días; el fanatismo político y religioso nos está haciendo sufrir y es el momento de que la sociedad sea plenamente consciente de que tenemos que estar más unidos que nunca, puesto que cuando el terror golpea a un ciudadano sea del país que sea, nos está golpeando a todos. Hoy el corazón del pueblo de Lorca está con las víctimas y con las familias que sufrieron el atentado del 11M, pero también con todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que prestaron todo su apoyo en esos momentos tan difíciles".

Gil ha subrayado que "los terroristas tienen el único objetivo de causar el mayor número de víctimas en sus acciones indiscriminadas, por eso nos tenemos que mantener unidos en la defensa de la libertad y combatir esta plaga desde la condena unánime hasta lograr su erradicación. Estamos hablando de una labor que requiere el empleo de todos los medios a nuestro alcance, acentuando de forma particular una tarea de concienciación social que recuerde que los fanatismos y los extremismos no nos llevan a ningún sitio. Se trata de defender la paz, la democracia, el Estado de Derecho y las conquistas de libertades que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Los españoles, por desgracia, sabemos el gravísimo daño que deja el terrorismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES