Los residentes en el barrio de San Fernando que regresan a sus viviendas estarán exentos de pagar las acometidas de agua y saneamiento, así como los contadores de electricidad

Los vecinos también quedan exentos del abono de las acometidas de los servicios de agua potable y saneamiento correspondientes a cada escalera y los exigidos para la puesta en marcha de los hidrantes anti incendios.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Presidente de la Comunidad de Propietarios del Barrio de San Fernando, Fernando Roldán, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento va a asumir una inversión de 30.000 euros a través de la empresa Aguas de Lorca que permitirá que los vecinos residentes en esta barriada se ahorren los gatos que hubieran supuesto las acometidas al servicio de suministro y saneamiento, así como el alta correspondiente a las acometidas de cada escalera de pisos y el exigido para los hidrantes contraincendios.

Se trata de una medida de apoyo a los vecinos que constituye un ahorro para todas y cada una de las familias residentes en San Fernando, y que impulsa la reconstrucción del único barrio que tuvo que ser derribado en su totalidad a consecuencia de los graves daños provocados por los terremotos del año 2011 en los diferentes bloques de viviendas que lo integraban.

Cabe señalar que las obras para volver a levantar el barrio se encuentran prácticamente concluidas, de hecho las viviendas están terminadas y sus llaves se podrían entregar a los vecinos. Entrando en detalles, entre la jornada de hoy miércoles y la del próximo viernes se trasfiere el fluido eléctrico a los Centros de Transformación ya instalados para que entren en marcha, mientras que de la obras de urbanización solo restan remates finales. Ahora bien, en reunión de propietarios celebrada ayer en CDL y ante las sugerencias de empresa ejecutora de las obras de construcción de los bloques de pisos, se decidió que la entrega de llaves se realice en óptimas condiciones en los próximos días, una decisión que en representación de la propiedad del Ayuntamiento, el Alcalde apoyó.

De acuerdo con lo expresado en esta reunión de propietarios, durante estos días se procederá a realizar la limpieza final de las obras, incluidas sus zonas comunes, constituir las necesarias comunidades de propietarios de sus 6 escaleras y a dar de alta los diferentes servicios de suministro con sus pertinentes boletines para el abastecimiento de agua y de luz para cada vivienda, las zonas comunes de los inmuebles y se procederá, además, a comprobar el funcionamiento de otros equipamientos. En este caso se contemplan, por ejemplo, la maquinaria de climatización, ascensores, aparcamientos, y la presión adecuada de los sistemas de agua potable y saneamiento, además de formalizar la documentación administrativa para entrega de viviendas. En cuanto se completen estos pasos la empresa entregará a los propietarios, entre los que figuran el Ayuntamiento y la CARM, las llaves de sus viviendas.

El Presidente de la Comunidad de Propietarios del barrio de San Fernando, Fernando Roldán, ha manifestado, por su parte, que los vecinos han trabajado al máximo con la colaboración de responsables públicos de diferente signo político a lo largo de estos años. Se ha referido a que han tenido el apoyo del Ayuntamiento, señalando que "nos consta que han trabajado. Les doy las gracias porque sé que están esforzándose, si fuera de otra forma también lo diría. He tenido la suerte de que Ayuntamiento y Comunidad Autónoma han sido valientes en este asunto y han sufrido junto a nosotros. Iberdrola y Aguas de Lorca nos han ayudado también, todos hemos realizado esfuerzos en la misma dirección".

Fernando Roldán ha indicado que "anuncié la fecha del 11 de marzo para la entrega de llaves, y a pesar de todo no tengo ningún problema en decir que prefiero que aguantemos unos días. Hemos llegado hasta aquí gracias al apoyo de todos los lorquinos y vamos a concluir este asunto de forma óptima".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES