El Ayuntamiento ratifica que la decisión de eliminar los viejos hábitos que el PSOE tenía en Limusa es inamovible, "no hay vuelta atrás, la vieja Limusa se acabó"

El Consistorio confirma que el proceso de contratación en Limusa se realizó con claridad y legalidad y confía en que los tribunales despejen cualquier duda. Donde antes hubo contrataciones "a dedo", ahora imponemos exámenes, donde antes decidían los políticos y sus "amigos", ahora lo hacen los técnicos sin injerencias. Limusa es de todos los lorquinos y nunca volverá a ser la agencia de colocación de ningún partido.

El concejal delegado de la empresa municipal de limpieza, Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal confirma que todo el proceso de contratación realizado recientemente para la incorporación de nuevo personal es totalmente limpio y, por supuesto, ajustado a la legalidad.

El concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha ratificado que los viejos tiempos y hábitos han sido desterrados para siempre de Limusa. Ahora las personas que quieran trabajar en la empresa tienen que demostrar su nivel y preparación. Para ello hemos impuesto que el acceso a los empleos responda a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia. Vamos a impedir que vuelva la época en la que maltrataban a Limusa, convirtiéndola en su cortijo de contrataciones efectuadas a dedo, sin ningún proceso, y cuyos responsables han acabado condenados por el juez. Esta decisión no tiene vuelta atrás, Limusa no volverá a ser la agencia de contratación del PSOE, le guste más o le guste menos al Sr. Mateos.

Martínez Carrasco ha confirmado que el Sr. Mateos tiene que asumir que Limusa es de todos los lorquinos, y en ella van a trabajar las personas más preparadas. Ante este cambio puede hacer lo que quiera, pero la vieja Limusa se acabó.

Sobre las declaraciones vertidas esta mañana por PSOE y C´s, nos vemos obligados a desmentir que, en contra de lo afirmado por esos partidos, ni este Ayuntamiento ni el concejal delegado de Limusa hayan aportado testigos sobre este tema. De hecho, excepto el jefe del procedimiento, todos los testigos (incluido el propio concejal de Limusa) tuvieron que ir a declarar ayer a petición del Sr. Diego José Mateos, quien interpuso la denuncia y, paradójicamente, no asistió, pero sí se encargó de presentar como "testigo estrella" al Sr. Antonio Meca, que desplegó su comportamiento y formas habituales.

Se trata de una situación ciertamente inverosímil que confirma que el actual edil de ciudadanos se ha resignado a convertir a su partido en una marioneta del PSOE.

Desde Limusa se aclara, además, que los aspirantes tuvieron la oportunidad de consultar sus exámenes en las oficinas de la empresa donde se les atendió personalmente, incluso algunos se llevaron una fotocopia de su prueba. Solo una vez superados tanto el plazo establecido como el periodo de consulta del procedimiento se procedió al tratamiento exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos para la documentación de carácter personal y confidencial (DNI, carnet de conducir, currículum, exámenes…)

Todos los lorquinos deben saber que el PSOE votó a favor de los procesos de selección de recursos humanos, pero luego, al conocer el nombre de las personas que habían conseguido su puesto de trabajo, cambió su voto. El Sr Mateos tiene a su disposición los informes de calificaciones y entrevistas de todos los concurrentes. Hemos de recordar que el proceso incluye:

1° Elaboración de las bases y contenidos de las pruebas colaborativa entre los jefes de departamento, responsable del proceso de selección y el Secretario del Consejo de Administración.

2° Publicación el web de la empresa y periodo de inscripción de 15 días con registro.

3° Prueba de selección de conocimientos generales y específicos de acuerdo a las bases.

4° Publicación de lista previa de admitidos y periodo de reclamaciones. Publicación de lista definitiva de preseleccionados (3 por plaza ofertada).

5° Entrevistas por un tribunal compuesto, al menos de Jefe del servicio al que pertenece la plaza, Jefe de Administración y/o representante de Administración de la empresa, y Secretario del Consejo de Administración (en representación del Ayuntamiento de Lorca).

6° Contratación del personal seleccionado para las plazas. Los no seleccionados forman parte de una bolsa de empleo para cubrir bajas prolongadas.

El proceso de selección incorpora unas pautas de responsabilidad social únicas en empresas públicas, favoreciendo, en casos de igualdad en el proceso, a personas en situación de trato preferente contemplado por ley o por cualquier otra medida de inserción sociolaboral, como pueden víctimas de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES