Los alumnos del colegio Villaespesa aprenderán cómo se recicla el plástico

Gracias a una visita que realizarán el jueves al Centro de Gestión de Residuos

Esta actividad forma parte de la campaña escolar de concienciación medioambiental "+ PEQUEÑOS GESTOS" puesta en marcha por este centro educativo en colaboración con el Consistorio Municipal

El Consejero Delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa, Juan Francisco Martínez, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a José Bayonas, profesor del colegio Villaespesa, han presentado esta mañana una campaña escolar de concienciación medioambiental puesta en marcha por este centro educativo en colaboración con el Consistorio Municipal.

Juan Francisco Martínez ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos el objetivo de impulsar el reciclaje en el día a día y, para ello, pretendemos hacer especial hincapié en la involucración de toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a los que se les ofrece desde la empresa municipal de limpieza asesoramiento, colaboración y materiales para facilitar la separación de residuos. Somos conscientes que los niños son el futuro del planeta y por ello son ellos los que deben aprender a cuidar el medio ambiente. Por este motivo, nuestro compromiso por el reciclaje y el medio natural comienza por implicar a todo el ecosistema escolar en busca de centros más sostenibles, y de su apuesta por la educación como pilar estratégico para preservar nuestro entorno".

El Concejal Delegado de Limusa ha señalado que "los escolares, o "ECOmpañeros", visitarán el jueves el Centro de Gestión de Residuos en una jornada de aprendizaje en la que conocerán de primera mano el tratamiento que se les da a los residuos (plástico, vidrio y cartón) que reciclamos a diario y las utilidades que pueden tener una vez han sido tratados. Tras la formación de los alumnos, el reciclaje se planteará como una solución al alcance de todos; para ello crearán una serie de cómic sobre la temática y un video promocional en el que participarán alumnos desde los 3 años hasta 6° de primaria. De esta forma se pretende conciencie a toda la comunidad educativa para seguir sumando entre todos "pequeños gestos".

Martínez ha explicado que "esta visita a la planta de reciclaje y las actividades que se van a realizar entorno a la misma se enmarcan dentro de la campaña "+ PEQUEÑOS GESTOS", puesta en marcha por este centro educativo durante este segundo trimestre. El CBM Villaespesa se encuentra trabajando durante el curso escolar 2018-2019 en la temática "Mares y Océanos". Durante el primer trimestre, los alumnos pudieron conocer los principales mares y océanos, su actual estado y las especies que habitan y de ellas las que se encentran en peligro de extinción. El segundo trimestre, comenzó con el plástico como protagonista, ya que un gran número de animales marinos se ven afectados por este material".

El Edil de Limusa ha añadido que "de esta forma alumnos y alumnas pretenden concienciar a sus propios compañeros de centro en relación al consumo de plástico principalmente. Así se crea un poster e infografía que recoge 5 pasos para reducir el consumo de plástico en el entorno escolar. Dicha campaña de concienciación también presenta un espacio para conocer el tiempo que duran los materiales que arrojamos al suelo, en muchas ocasiones no somos conscientes de ello y actuamos sin saber las consecuencias. El tercer trimestre servirá a este grupo de alumnos para trabajar en relación a un Proyecto Aprendizaje Servicio. En esta ocasión, trabajaran para movilizar a todo el centro mediante diferentes propuestas en una jornada de recogida de residuos para la conserva de nuestro entorno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES