Comunicado de Pedro Sosa en relación a las declaraciones efectuadas en el día de hoy por Antonio Meca

Tras las declaraciones efectuadas en el día de hoy por Antonio Meca García, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, deseo manifestar que:

En julio de 2008 mi madre formalizó un contrato con LIMUSA para el alquiler de un bajo de su propiedad que se utiliza como cuartelillo para los trabajadores del servicio municipal de limpieza. Mi incorporación al Consejo de Administración de LIMUSA, que se produce en enero de 2009, con posterioridad a la firma de dicho contrato.

En aquel momento, puse en conocimiento de los servicios jurídicos de LIMUSA este hecho, descartándose incompatibilidad alguna por mi parte. Así queda de manifiesto también en las auditorias a las que ha sido sometida la empresa, por lo que tampoco incurro en conflicto de intereses ni en incumplimiento de su código ético.

No parece suceder así con el Sr. Meca quien, por lo pronto, podría estar incumpliendo los artículos 226 y 227 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, sobre protección de la discrecionalidad empresarial y sobre el deber de lealtad.

El bajo aludido pertenece a una vivienda propiedad de mi madre. No se trata de mi vivienda paterna. Mi padre murió hace 52 años, 8 meses antes de que yo naciera pues soy hijo póstumo.

Dicho bajo tiene una superficie de 250 metros que están a completa disposición de los trabajadores del servicio municipal de limpieza. Se utiliza para que éstos guarden sus carros y aperos de limpieza, y sus efectos personales durante la jornada de trabajo para lo que fueron instaladas taquillas. También hay un cuarto de baño con ducha para facilitar la higiene personal de los trabajadores al finalizar sus turnos de trabajo.

Por el alquiler de ese bajo mi madre percibe 233,6 euros mensuales, corriendo de su cuenta los gastos de agua, electricidad y limpieza. Dicha cantidad es declarada religiosamente a la Hacienda Pública.

A tenor de las manifestaciones y falsedades realizadas por Antonio Meca García, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, me reservo el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean oportunas en defensa del derecho al Honor.

Pedro Sosa Martínez

Concejal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca

Pedro Sosa en una foto de archivo
Pedro Sosa en una foto de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES