Diego José Mateos: "El desarrollo del Campus Universitario, por el que apostamos, será clave para que Lorca vuelva a brillar y recupere el peso que nos corresponde en el mapa regional"

El PSOE presentará una moción al próximo Pleno para el impulso del Campus Universitario lorquino: "Se trata del primer paso dentro de nuestro firme propósito de hacer de la Universidad de Lorca un eje fundamental y motor de desarrollo para nuestra ciudad, y que vamos a llevar a cabo a través de nuestro proyecto SOL, de soluciones para Lorca, con el que Lorca volverá a brillar.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reafirmado su compromiso por conseguir, desde el gobierno municipal, el "impulso definitivo" al desarrollo del Campus Universitario de Lorca que, asegura, se encuentra "lastrado" tras los doce años de "asfixia" de un Partido Popular que "nunca ha creído en el proyecto de la Universidad de Lorca".

Mateos ha asegurado que el desarrollo de la facultad de ciencias sociosanitarias de Lorca, y por tanto, del Campus lorquino "es un pilar fundamental para nosotros; es un eje específico del proyecto SOL, el proyecto de soluciones para Lorca que tenemos preparado para gobernar Lorca".

Diego José Mateos se ha mostrado convencido en que el desarrollo del Campus de Lorca debe constituir un "elemento revitalizador" para el Barrio y a su vez un "motor de crecimiento" para Lorca y su comarca. "Hablar de Campus debe ser hablar de progreso, de conocimiento, de oportunidades; y la universidad tiene que ser una oportunidad para que Lorca recupere el peso específico que merece en el contexto regional, y que ha perdido después de esta década de resignación y conformismo del Partido Popular".

"Es evidente que el Partido Popular, durante sus doce años de gobierno en Lorca, ha descuidado a la universidad de Lorca. Sin ir más lejos, han dado lugar que, estando Lorca primero, se haya creado un Campus de Ciencias Sociosanitarias, como siempre, en Murcia, junto al hospital Virgen de la Arrixaca, despreciando una vez más a nuestra ciudad". Además, destacaba, "no hay más que ver que en ocho años no han sido capaces ni de restaurar la fachada, después de que fuera dañada a consecuencia de los terremotos". "Es lamentable que estén consintiendo, año tras años, que quienes visitan y hacen uso de estas instalaciones se lleven esta imagen tan penosa".

"Es hora de apostar decididamente por el desarrollo de nuestro campus universitario, como motor de empleo, riqueza y crecimiento para Lorca y su comarca", aseguraba Mateos quien recordaba que "no hay que irse muy lejos para comprobar que ciudades como Cartagena o Elche tuvieron un antes y un después a partir del desarrollo de sus universidades, y Lorca no puede ser menos".

A través de esta moción, que defenderán en el próximo Pleno municipal, el PSOE se marca como objetivo reunir el apoyo del resto de fuerzas políticas para volver a solicitar la implantación de la titulación de Terapia Ocupacional en el Campus lorquino. "No estamos reclamando nada nuevo. Esta titulación está concedida desde el principio, y ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Regional han sido capaces de ponerla en marcha". Además, solicitarán las inversiones necesarias para la instalación de la sala de socialización y también del gimnasio, ambos espacios pendientes, y que son "reclamados" por los usuarios ya que son "necesarios" para el normal funcionamiento del Campus.

Del mismo modo, el PSOE reclama la climatización del edificio B del campus lorquino, "necesaria para la sala de estudio y las futuras aulas de Terapia Ocupacional", así como una mayor dotación de profesorado "a tiempo completo" para cubrir las demandas que requiere el personal. Además, el PSOE volverá a solicitar en el Pleno la restauración de las fachadas exteriores del Edificio de Servicios Administrativos y Rectorado del Campus, que aún muestran las "cicatrices visibles" de los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES