La Alameda de la Constitución acogerá hasta el 3 de marzo la exposición "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos" organizada por "la Caixa"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el director comercial de CaixaBank en la Región de Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, han inaugurado esta muestra de divulgación del diseño de elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres como son el lápiz, el clip, el paraguas, las notas adhesivas, la bombilla, el bolígrafo, la fregona, el botijo y la lata, entre otros

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el director comercial de CaixaBank en la Región de Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, han inaugurado esta mañana la muestra "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos". La exposición, organizada por "la Caixa" con la colaboración del Vitra Design Museum, se presenta en la Alameda de la Constitución con el apoyo del Consistorio lorquino.

Fulgencio Gil ha señalado que "en esta ocasión, la entidad presenta "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos", una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente".

El Alcalde de Lorca ha añadido que "los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Han demostrado su valía una y otra vez y, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas. Desde hoy y hasta el 3 de marzo todos los lorquinos que lo deseen podrán visitar esta exposición de objetivos cotidianos entre los que podemos encontrar el lápiz, el clip, el paraguas, las notas adhesivas, la bombilla, el bolígrafo, la fregona, el botijo y la lata, entre otros, en la Alameda de la Constitución. El horario de lunes a viernes será de 12:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cabe destacar que esta exposición también ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas y visitas para escolares".

Gil ha destacado que "ambas instituciones, Ayuntamiento y la Caixa, tenemos definida una cartera de servicios conjunta en el municipio que permite fomentar la cultura y responder a las necesidades de los hogares lorquinos y optimizar los recursos económicos destinados a estas familias, por ello, hemos de mostrar nuestro agradecimiento una vez más a "la Caixa", por seguir colaborando en engrandecer la cultura en nuestra ciudad con su apoyo al Certamen Escolar de Teatro, la elección del cartel de Semana Santa, Abuelos cuentacuentos, la Semana del Envejecimiento Activo,… así como su trabajo a favor de los más necesitados gracias a numerosos proyectos como Caixa Proinfancia, talleres, actividades inclusivas y becas para la formación de jóvenes deportistas, entre otros".

"la Caixa" es una entidad que trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación. Entre estas actividades culturales, "laCaixa" organiza exposiciones itinerantes en aquellas ciudades y municipios que no disponen de un CaixaForum con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES