El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina que permite eliminar los chicles pegados al suelo

Y pone en marcha la iniciativa "Volando a la papelera"

Se trata de un generador de vapor de seis bares cuyo sistema con combina una inyección de detergente entre 90 y 125 grados de temperatura con agua vaporizada a 165 grados que ablanda arranca el residuo. Además, la nueva campaña de concienciación pretende fomentar la actitud responsable de los consumidores de chicles en el momento de afrontar qué hacer con este tipo de residuo una vez ha sido mascado

El Consejero Delegado de la Empresa Municipal Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el Consistorio Municipal ha adquirido y puesto en funcionamiento de forma inmediata un nuevo recurso específico de fregado destinado de forma particular a la limpieza integral de chicles.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "Limusa ha puesto en servicio un nuevo elemento de limpieza viaria que permite eliminar los chicles pegados al suelo que, con el paso del tiempo, dejan una marca negra sobre la losa. En concreto, se trata de un generador de vapor de seis bares cuyo sistema con combina una inyección de detergente entre 90 y 125 grados de temperatura con agua vaporizada a 165 grados que ablanda arranca el residuo. Una boca extra sobre el cepillo vaporizador aspira los restos, incluido el agua, dejando la vía limpia. El depósito de aspiración cubica 14 litros. La máquina limpiachicles va anexa a los equipos hidrolimpiadores, con los que alternará tareas en aquellos puntos del suelo urbano con mayor concentración de este tipo de restos, utilizándola sobre todo en zonas peatonales. La inversión realizada por el Ayuntamiento para la adquisición de esta máquina ha sido de 3.000 euros".

El Edil de Limusa ha indicado que "la ambiciosa batería de inversiones que estamos ejecutando va a llevar aparejada la renovación y adaptación de nuestros servicios. Ahora que contamos con calles renovadas, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para mantenerlas limpias, y esta nueva inversión se encuadra en ese objetivo. El proyecto que estamos desarrollando entre todos los ciudadanos para levantar una Lorca nueva y más fuerte, también contempla redoblar esfuerzos en la limpieza y tratamiento de los residuos que generamos. Por ello vamos a seguir realizando campañas de concienciación en tal sentido, tratando de eliminar conductas incívicas que todos tenemos en la retina, y corrigiendo otras acciones impropias de una ciudad moderna. De forma paralela estamos optimizando todos los recursos de Limusa para mejorar la limpieza de nuestras calles y el sistema de tratamiento de residuos".

"Volando a la papelera", la nueva campaña de concienciación ciudadana de Limusa contra los chicles en el suelo

Martínez ha destacado que "bajo el lema "Volando a la papelera", y dentro de la campaña "Patrulla del Suelo" puesta en marcha durante este 2019, esta nueva iniciativa pretende fomentar durante este primer trimestre del año la actitud responsable de los consumidores de chicles en el momento de afrontar qué hacer con este tipo de residuo una vez ha sido mascado".

El Consejero Delegado de Limusa ha añadido que "para difundir el mensaje, se ha optado por la pompa de chicle color rosa en la boca tanto de un chico como de una chica, con un fondo color pastel y globos de fresa surcando el cielo. Estos tonos transmiten intimidad, cariño y hablan de cosas que disfrutamos, un target tan amplio como lo es el consumidor de chicle, para lo cual no hay edad. La segunda parte del mensaje habla de corresponsabilidad, ya que la ordenanza municipal tipifica y sanciona con 30 euros de multa la infracción a la norma para los viandantes que no se hagan cargo de depositar en una papelera, de las centenares que instaladas por toda la ciudad, el chicle mascado".

Cabe recordad que "Patrulla del Suelo" es una campaña de concienciación desarrollada por Limusa e iniciada en 2018 cuyo principal objetivo es el de inculcar prácticas compatibles con la limpieza urbana de la ciudad. La iniciativa incluye un plan de actuación específico para cada una de las áreas temáticas que intrínsecamente recoge la ordenanza municipal tales como horario de depósito de la bolsa de basura en el contendores, uso de las papeleras, paseo de animales domésticos de compañía, eventos especiales, comercio y hostelería, uso y disfrute de la zona costera, o actividades de ocio y cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES