IU lamenta que la pobre apuesta por la Cultura en Lorca suma al municipio en la irrelevancia respecto a Murcia o Cartagena

Gloria Martín denuncia que ninguna institución ni acontecimiento cultural de la Ciudad del Sol figura en el ranking de las propuestas más valoradas en la Región de Murcia, según el informe del Observatorio de la Cultura para 2018

La concejala de Izquierda Unida Verdes, Gloria Martín, ha lamentado que ninguna institución ni acontecimiento cultural de Lorca figure en el ranking de las propuestas más valoradas en la Región de Murcia, según el informe del Observatorio de la Cultura para 2018.

Desde 2009, la Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual entre expertos para elaborar una serie de indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes ciudades de la Región, en el que destacan las instituciones y acontecimientos culturales más relevantes del año. Nuevamente, Lorca no aparece en un ranking en el que sí figuran Cartagena (con 'La Mar de Músicas', el Jazz Festival, el Festival Internacional de Cine y el Museo del Teatro Romano); Murcia (con el Teatro Circo, el Warm Up Festival, el Teatro Romea, el Auditorio Víctor Villegas y el Centro Párraga); San Javier (con el Festival Internacional de Jazz); La Unión (con el Festival Internacional del Cante de las Minas); y Caravaca (con la exposición 'Místicos').

Para Gloria Martín esta es una prueba evidente de la "pobre" apuesta del equipo de Gobierno municipal del PP por la cultura en nuestro municipio lo que hace que "quedemos relegados a la más absoluta irrelevancia" respecto a Murcia y Cartagena.

La edil ha lamentado que la falta de innovación, ideas e inversiones tengan como resultado que, aún siendo la tercera ciudad más importante de la Región, se desaproveche todo el potencial de Lorca en esta área.

Desde Izquierda Unida han vuelto a denunciar la "completa desidia" del Ayuntamiento en el fomento de iniciativas de carácter cultural, "que deben atender a los criterios de calidad e innovación". Asimismo, Martín ha reivindicado un mayor apoyo institucional para los creadores locales en las distintas disciplinas, respaldando la inclusión de artistas lorquinos en las programaciones culturales y poniendo a su disposición locales públicos para que puedan desarrollar su trabajo artístico y creativo.

"Lorca necesita dar un giro radical de 180 grados en su política cultural", ha asegurado Martín, quien ha recordado que la cultura lorquina debería ser "nuestra mejor embajadora y un polo de atracción turística para el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES