Lorca acogerá el II Campeonato Monográfico de Mastín Español en el que participarán más de medio centenar de ejemplares de toda España

La prueba, que tendrá lugar en las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés a partir de las 9 horas, está organizada por la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME) en colaboración con el Ayuntamiento

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el representante de la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME), Víctor Jiménez, han presentado esta mañana el II Campeonato Monográfico de Mastín Español Lorca, que tendrá lugar el sábado 9 de febrero en el entorno del Parque Pediatra Diego Pallarés.

María del Carmen Ruiz ha señalado que "más de medio centenar de ejemplares de Mastín Español, algunos de ellos Campeones de España, se darán cita este fin de semana en nuestra ciudad para participar en el II Campeonato Monográfico de Mastín Español, que se realiza por segundo año consecutivo en la Región de Murcia, siendo el municipio escogido para la celebración del mismo Lorca. Este certamen es el primero de los 11 que la Asociación Española del Perro Mastín organiza por toda la geografía española, por lo que hasta nuestra ciudad se trasladaran criadores de León, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Córdoba, Valencia, Murcia y Toledo, entre otras comunidades".

La Concejal de Sanidad ha añadido que "el programa comenzará el viernes con una cena mastinera en el Mesón Lorquino y proseguirá el sábado a las 9:00 horas con la recogida de documentación y a las 10:00 horas con el comienzo de los juicios. El juez en esta prueba será Jacinto Martín, que al final de la prueba entregará el galardón al ganador de este II Monográfico de Mastín Español. Al finalizar el concurso se obsequiara a los participantes con un plato típico de la gastronomía lorquina como es el arroz y pavo, realizado por Celebraciones el Guirrete. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.aepme.org o el día de la prueba de 9 a 9:40 horas".

Ruiz ha destacado que "el Mastín Español es una raza de perro boyero de gran tamaño originaria de España, donde fue abundante en casi todo el territorio y hoy lo es de forma particular en León, Zamora, Asturias y Cantabria. Se caracteriza por tener unas dimensiones y un carácter muy peculiar, además de ser un tipo de perro que no se ve a diario y que denota un gran nivel y mucha categoría. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los amantes de los animales, pero en especial a los de Mastín Español, a que acudan a las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés para disfrutar de espectáculo canino único en el que se podrá ver a estos animales mostrando su habilidad y belleza en su entorno habitual".

La Edil de Sanidad ha indicado que "este Campeonato, el cual pretendemos que se consolide en nuestra ciudad, es un acontecimiento único que no se suele ver en muchas ciudades y que se une a la gran oferta de ferias y exposiciones de animales con las que cuenta nuestra ciudad (SEPOR, FERICAB, Feria del Caballo Cruzado y Exposición Canina) las cuales nos convierten en un referente tanto a nivel nacional como internacional y fomentan el respeto que tenemos los lorquinos por los animales. En este sentido, cabe recordar que desde el Ayuntamiento también estamos desarrollando campañas de concienciación ciudadana en cuanto a la tenencia responsable de animales de compañía, así como de nueva Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES