Ciudadanos Lorca solicita que se estudie un diseño metálico para sustituir los cristales de la pasarela Alcalde Miguel Navarro

Una posibilidad hasta ahora rechazada por su autor Manterola y que ahora es posible desde septiembre

Como Ciudadanos expuso en el pasado pleno del mes de enero en nuestra moción, el mobiliario urbano que compone una ciudad y que se puede destrozar, ha sido objeto de vandalismo en los últimos meses, y no se llega a tiempo de renovar todo lo que se destruye. Un ejemplo claro es la pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina.

La comúnmente conocida como pasarela Manterola es la única de toda España con doble planta curva, monumento vanguardista del siglo XXI, y está siendo prácticamente desde su inauguración, objeto de actos vandálicos constantes.

Antonio Meca explica que "cada cristal de sustitución cuesta más de 200 €, gasto que podría ahorrarse si se fueran sustituyendo progresivamente estos cristales que se rompen por celosías metálicas, que no son tan fácilmente rompibles, material mucho más económico y duradero".

Desde hace tiempo se tenía el convencimiento que el autor de dicho puente, el ingeniero de caminos Javier Manterola Armisén, como cualquier otro arquitecto por ejemplo, protegía el diseño de su obra sin permitir cambios ni modificaciones.

Pero es tal el grado de deterioro de este puente que el Ayuntamiento de Lorca ha alcanzado el pasado septiembre, un acuerdo con el director del proyecto de construcción para proceder a su mejora y modificación.

A este respecto, Meca propone que "se consensue un modelo de celosías o barandas metálicas, material más perdurable en el tiempo, que pueda mantener la seguridad y la estética de esta pasarela".

Esta propuesta fue rechazada en el último pleno por PP e IU, un error que Ciudadanos quiere corregir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES