El nadador Luis García, la atleta Úrsula Ruiz o el juvenil del Lorca C.F Base serán premiados en la XXV Gala del Deporte de Lorca el próximo 22 de febrero

En el acto, que se celebrará en el Teatro Guerra a partir de las 20 horas, también se premiará al Equipo Ciclista Sakata Seed Ibérica Brócoli Mecánico; Alberto Pérez Díaz; Juan Diego Marín Baraza; Paula Sánchez Giner; Rosendo Márquez Gil; Domingo Navarro Lario, las empresas Aislamientos Lorca, Puertas Lorca, Lorcamar Congelados y Aquadeus; el IES Bartolomé Pérez Casas, la Asociación Deportiva Eliocroca por la Escuela Multideporte y el el Cross de Artillería. Además, se entregarán 6 menciones especiales

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios del Deporte de Lorca por el que 22 personas y clubes serán galardonados el próximo 22 de febrero a las 20 horas en el Teatro Guerra durante el transcurso de la XXV Gala del Deporte de Lorca, y en la que se rendirá un sentido homenaje a título póstumo a Regino Rodríguez Bermejo, atleta popular lorquino muy querido que falleció el pasado año.

Fulgencio Gil ha querido "felicitar a todos los galardonados por los éxitos que han cosechado durante el año 2018, pues cada uno de ellos en su correspondiente área, ensalza las virtudes del deporte lorquino. En este sentido, somos, afortunadamente, una ciudad de deporte y tenemos que estar orgullosos de la agenda deportiva local, que cuenta con pruebas con una grandísima capacidad de atracción, pero también con pruebas locales que tienen un gran tirón para la participación". Además, el Alcalde ha recordado "la importancia de disfrutar de unos hábitos de vida saludables, pues hoy en día la práctica de actividades deportivas se ha extendido hasta límites inimaginables y personas de cualquier edad y condición disfrutan de una vida sana".

El premio al mejor deportista lorquino masculino ha recaído este año en Luis García Lizarán por la Medalla de Bronce en 100 metros mariposa en el Campeonato de España Open celebrado en Málaga del 7 al 11 de abril. Además, debuta como componente de la selección española absoluta en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio de 2018, siendo el primer nadador lorquino que forma parte de la selección nacional. El galardón a la mejor deportista lorquina femenina ha sido, otro año más, para Úrsula Ruiz Pérez por ser Campeona de España Absoluta de Lanzamiento de Peso en Pista Cubierta y al Aire Libre en los Campeonatos celebrados en Valencia y en Getafe respectivamente, consiguiendo así durante 10 años consecutivos el título de Campeona de España Absoluta de Lanzamiento de Peso.

El premio al mejor equipo local de categoría absoluta ha sido para el Equipo Ciclista Sakata Seed Ibérica Brócoli Mecánico. Se trata de un equipo de categoría élite y sub23 que ha participado en la 2ª división del ciclismo profesional nacional, cosechando en la clasificación por equipos puestos importantes en varias pruebas del calendario nacional de esta categoría. También ha disputado varias pruebas de Copa de España donde se dan cita los mejores equipos del pelotón nacional.

En cuanto a las promesas, el mejor deportista promesa masculino (premio Ex aequo) ha recaído en Alberto Pérez Díaz por alzarse Campeón de la Copa de España de Ciclismo en Pista Junior en 2018 y conseguir la medalla de bronce en las modalidades del Kilómetro CRI y velocidad en el Campeonato de España en Pista celebrado en Tafalla el 30 marzo y 1 de abril, y miembro de la selección española junior que participó en el mundial y en el europeo de ciclismo en pista, celebrado en Aigle (Suiza) del 21 al 26 de agosto. El otro galardón ha sido para Juan Diego Marín Baraza, Campeón de España Junior en la modalidad de distancia media y de Sprint, en el Campeonato de España de MTBO, celebrado en Pontevedra los días 28 y 29 de abril y 4° clasificado en la modalidad de sprint en el Campeonato del Mundo Junior de MTBO celebrado en Waldviertel (Austria), entre el 5 y el 13 de agosto.

La mejor deportista promesa femenina ha sido para Paula Sánchez Giner por ser Campeona de España de Gimnasia Rítmica en categoría Benjamín en la modalidad de manos libres individual y por equipos en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza el 20 de junio, y subcampeona de España de Conjuntos de categoría benjamín en el Campeonato de España celebrado en Pamplona del 13 al 16 de diciembre. El premio al mejor equipo local promesa ha recaído en el equipo juvenil del Lorca Club de Fútbol Base por su ascenso a la categoría de División de Honor de Fútbol Juvenil.

El premio a la gesta deportiva más destacada ha recaído en Rosendo Márquez Gil, por alzarse ganador de la prestigiosa prueba cicloturista "Perico Delgado", con más de 2.500 participantes, 163 kilómetros de distancia y ascendiendo los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, prueba disputada en Segovia el 19 de agosto. Además, también es Campeón de la IX Sierra Nevada Límite, de 131 km de distancia y 4.000 metros de desnivel positivo, celebrada en Granada el 7 de julio y tercer clasificado en la prestigiosa prueba Quebrantahuesos, de 199 km de distancia, celebrada el 23 de junio en Sabiñánigo (Huesca).

Domingo Navarro Lario ha conseguido el premio a la dedicación deportiva por tener una vida dedicada a la práctica y fomento del deporte del Atletismo durante 40 años ininterrumpidos, además de colaborar desde sus inicios en pruebas de carácter popular tales como los Juegos Deportivos del Guadalentín, la Media Maratón Ciudad de Lorca y el Circuito Local de Carreras Populares, y ser el primer atleta de la A.D. Eliocroca.

El premio empresarial por su apoyo al deporte lorquino ha sido para las empresas Aislamientos Lorca, Puertas Lorca, Lorcamar Congelados y Aquadeus; mientras que el premio a la mejor promoción y difusión del deporte en edad escolar por parte de los centros de enseñanza del municipio ha recaído en el IES Bartolomé Pérez Casas por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2017/2018, con más de 200 participantes, 45 pruebas y/o partidos disputados en 5 modalidades distintas, alcanzando un total de 5 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales, desarrollando además una importante labor de difusión de la actividad física y el deporte a través de actividades y programas de promoción de la actividad física y salud.

El galardón a la mejor entidad local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo ha sido para la Asociación Deportiva Eliocroca por la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de la escuela de Multideporte, creada en el año 2013, y que en la actualidad cuenta con más de 150 niños y niñas de entre 2 y 8 años, desarrollando un amplio abanico de actividades para la promoción y el fomento de la práctica polideportiva, impartiendo a lo largo de sus más de 5 años de existencia, la enseñanza a más de 1000 niños y niñas de nuestra ciudad.

El premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia ha recaído en el Cross de Artillería por ser una de las prueba deportivas con más participación de todas las que se desarrollan en la Región, alcanzando en las últimas ediciones una cifra cercana a los 4.000 participantes y considerada como una de las mejores carreras regionales de carácter popular de la por organización, ambiente y nivel deportivo, y que se lleva desarrollando desde el año 2002.

Las menciones especiales han sido para el Grupo de Oficiales del Automóvil Club de Lorca por su actuación en el cuadro de oficiales del 50% de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2018; la Asociación Deportiva de Pesca Ciudad de Lorca por cumplir su XXV Aniversario; Isabel Morales González por debutar como árbitro asistente en la Liga Iberdrola (1ª División) de Fútbol Femenino; Juan Miguel Sanz Martínez por ser Campeón del Mundo MR. UNIVERSO WABBA 2018 en la categoría Master +50 y Campeón de España Fisioculturismo Master 50; Chari Guillén Egea por conseguir la medalla de bronce en la Diamond Cup y ser seleccionada por España para el mundial de fisioculturismo y fitness, donde alcanzó un brillante 5° puesto, y por último, al Curso "El futuro de la Educación Física:hacia la eficiencia docente", organizado en octubre por la Universidad Internacional del Mar en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y el Foro de Educación Física y Deporte, tratándose de un curso de formación de referencia a nivel nacional, tanto por la calidad de los ponentes y contenidos, como por su elevada participación, con asistentes procedentes de todo el territorio nacional.

Antes de la entrega de premios se rendirá un sentido homenaje a título póstumo a Regino Rodríguez Bermejo, atleta popular lorquino muy querido fallecido el pasado año.

Cabe destacar que las invitaciones para asistir a esta gala se podrán retirar hasta el próximo miércoles 20 de febrero, o hasta completar aforo, en la Casa del Deporte, situada en la Alameda de la Constitución, o bien llamando al teléfono 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES