Adif Alta Velocidad licita la redacción de los proyectos de integración del ferrocarril en Lorca

Con un plazo de ejecución de 15 meses

Con base en la solución recogida en el Estudio Informativo, se contempla la construcción de un tramo soterrado para doble vía de alta velocidad y la estación subterránea de Sutullena en el mismo emplazamiento que la actual

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma y estación para la integración del ferrocarril en Lorca (Murcia).

El presupuesto de licitación asciende a 1.982.705 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

El contrato se centra en la redacción de los proyectos básico y de construcción de plataforma de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de la ciudad murciana, desde la estación de Lorca-San Diego hasta el final de la rampa sur, incluyendo la estación de Lorca-Sutullena.

El proyecto desarrollará la solución de partida contemplada en el Estudio Informativo de Integración Urbana y adaptación a Altas Prestaciones de la red ferroviaria de Lorca, aprobado provisionalmente por el Ministerio de Fomento el 29 de octubre de 2018. Además, se tendrán en cuenta las alegaciones recibidas en el período de información pública y la solución recogida en el documento de aprobación definitiva del citado Estudio Informativo.

Las principales características de la solución a desarrollar en el proyecto son la construcción de un tramo soterrado entre pantallas, la interrupción de la línea durante la ejecución de las obras a partir de la estación de San Diego, el diseño de una plataforma para doble vía de alta velocidad electrificada, un trazado subterráneo en la zona central de la travesía ferroviaria y la coordinación con otras infraestructuras.

Respecto a la estación de Sutullena, se contempla una nueva estación soterrada en la ubicación actual para dar servicios a tráficos de ancho convencional y de alta velocidad, definiendo un esquema funcional con dos vías generales y una de apartado con dos andenes de 400 m de longitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES